Batman contra Superman, Goku contra Vegeta, The Avengers contra Thanos… ¡Vargas Llosa contra AMLO! La más reciente de las peleas épicas llega a su segundo round. Primero el Premio Nobel de Literatura dijo que Andres Manuel López Obrador “representa una democracia populista y demagógica, con recetas que están absolutamente fracasadas en el mundo entero”. Auch. Sin embargo, aunque entonces AMLO traía su onda amor y paz, respondió con un rotundo: “Es un buen escritor, pero un mal político“.

Ahora, el (casi) padrastro de Enrique Iglesias volvió a hacer comentarios sobre el candidato de Morena en el marco del foro, en Chile. “Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina”.

Pero antes de que Thanos junte las Gemas del Infinito sean las elecciones, Vargas Llosa nos advierte: “Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”.

Pero, ¿quién es el responsable de que López Obrador se perfile como puntero en las encuestas?  Según el autor de La Ciudad y los Perros es Donald Trump. “Con sus ataques e insultos a mexicanos, Trump a favorecido a López Obrador, con una gran irresponsabilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo”.

Otros asistentes del foro, como Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia, continuó hablando sobre el populismo en Bolivia y América Latina: “Está retrocediendo, pero aún hay batallas por librar. […] La libertad siempre prevalece, los tiranos siempre terminan”

Óscar Arias, ex presidente de Costa Rica y ganador del Premio Nobel de la Paz, mencionó en el foro que “de nada sirve deshacerse de líderes autoritarios para que lleguen otros mesiánicos y populistas“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook