De acuerdo con la titular de la SEGOB, Olga Sánchez Cordero, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, ya junto todos los requisitos necesarios para irse a su casita a cumplir la condena que se le plantó por andar lavando dinero y cometer delitos contra la salud.

¿Cuáles?, ¿echarle tierra a los expresidentes opositores de la 4T?, ¿asegurar que AMLO ganó en 2012? Ehmmm, no, otro tipo de requisitos. Apúntale Chayito:

* Tiene más de 20 años en el bote (bien merecidos)

* Cuenta con más de 70 años de edad (pssss, si hubiera delinquido de más chavo, otra cosa hubiera sido)

* Y, además, su estado de salud es precario (cof, ya ven que muchos políticos que caen en prisión les da por enfermarse, cof)

Además, según indicó la titular de la SEGOB, Mario Villanueva cumplió una condena en Estados Unidos… así que tiene un puntito extra. Ya nomás es cuestión de que el caso sea revisado por un juez o magistrado y listo, a disfrutar de las mieles de la libertad (no completa, ya que terminaría condena en su “humilde” domicilio).

“Estamos empujándolo. El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy consciente del estado de salud y los años que lleva en prisión, está en manos del Poder Judicial”señaló Sánchez Cordero.

Cabe señalar que el señalamiento de la de SEGOB no fue hecho nomás porque le nació, sino porque Mario Villanueva hizo una petición de indulto… además, según Sánchez Cordero, los requisitos mencionados no se los sacó de la manga, sino que constan en la Ley de Amnistía. “El hombre tiene casi 20 años privado de su libertad, estuvo incluso en prisión en Estados Unidos; tiene los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria”.

AMLO lo quiere fuera

Hace unos días,  el presidente aceptó que trató de interceder a favor de Mario Villanueva… sí, para que ya salga de la cárcel. Por suerte (mala/buena, según como lo vean) la Fiscalía General de la República (FGR) le puso alto y frenó el proceso. 

“Se está haciendo un trámite legal porque lo solicitaron familiares y ciudadanos de Quintana Roo, por el estado de salud de Mario Villanueva, inició el trámite en la Secretaría de Gobernación, pero hubo una apelación de la Fiscalía General y como somos respetuosos de la autonomía, estamos esperando que concluya”, reconoció AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook