El cortometraje mexicano “Mariquita Quita”, de la directora Luz Jaimes, se estrenará en la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se realizará del próximo 8 al 19 de mayo en la ciudad francesa.

A través de un comunicado de la Secretaría de Cultura, ella comentó que la participación de Mariquita Quita en el Festival tendrá como objetivo buscar la manera en la que se pueda distribuir en todo el mundo, pero también hacer que este cortometraje le de al mundo una perspectiva diferente de nuestro país y dejen de tenerlo en el concepto de ser un lugar malo y violento:

El cortometraje no se ha presentado, por lo que tendrá su premier mundial y entonces empezamos con el pie derecho. Todavía no sabemos qué día y hora se va a exhibir, pero nuestra expectativa es que podamos lograr que nuestra obra llegue a más partes del mundo porque queremos que nuestra historia y las creadas en el país sean vistas

¡Orgullo nacional! Mariquita Quita, el corto mexicano que se estrenará en Cannes

Mariquita Quita cuenta con la actuación de Dagoberto Gama, Patricio Salgado, Claudia Santiago y Rafael Aparicio y narra la historia de Miguel, un niño que vive en el campo y sueña (dormido y despierto) que es un gran músico y puede tocar de una manera increíble la canción “Mariquita Quita”. El problema es que no tiene ni un violín ni un maestro. Luz Jaimes agregó que su obra, de 10 minutos de duración, habla sobre temas como la educación, la música, la vocación, el arte y las raíces mexicanas.

¡Orgullo nacional! Mariquita Quita, el corto mexicano que se estrenará en Cannes
Foto: Secretaría de Cultura

Además dijo que se trata de un proyecto totalmente independiente que fue grabado en Juliantla (Guerrero) y que cuenta con canciones de música calentana (o de tierra caliente como se le conoce en otro lugares) hechas por los Hermanos Tavira. El corto forma parte del Short Film Corner, que exhibirá mil 780 cortometrajes procedentes de alrededor de 80 países, entre ellos México.

¡Muchas felicidades a todo el equipo de Mariquita Quita!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook