Este 2018 ha sido uno de los años más difíciles y polémicos para Mark Zuckerberg y Facebook —tras las revelaciones que surgieron en marzo pasado sobre la filtración de datos de los usuarios y la incidencia de Cambridge Analytica en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2016—. A pesar de este panorama, el CEO de Facebook se mantendrá al frente de la compañía, pase lo que pase, así lo dijo en una entrevista a CNN.

“Muchas de las críticas alrededor de los problemas importantes han sido justas, pero creo que si vamos a ser honestos hay otro gran panorama: tenemos una visión diferente de la que tienen algunas de las personas que nos están cubriendo”, explicó Zuckerberg sobre la cobertura que los medios de comunicación han dado sobre el caso de Facebook y Cambridge Analytica.

Según el programador y empresario, todo podría tratarse de enfoques y la apuesta de su empresa dista de lo que algunos expertos y políticos han señalado como “control”.

“Ese no es el plan”

El plan no es desertar de la presidencia de Facebook y tampoco que Sheryl Sandberg —segunda al mando de la compañía y señalada por la gestión que ha desempeñado— sea reemplazada pese a que las investigaciones sobre el papel que jugó Facebook en las elecciones presidenciales de 2016, en Estados Unidos.


Por ejemplo, la investigación que The New York Times publicó la semana pasada acerca de que Facebook intentó ocultar los perfiles rusos que querían incidir en las elecciones, además del contrato que se buscó con un gabinete para difundir información “negativa” sobre otras compañías de Silicon Valley.

Pero ante las cámaras de CNN, Zuckerberg defendió su proyecto acusando que el reporte de The New York Times era falso y repitió una dosis de su discurso –que ha dado desde mayo pasado, cuando se reveló el caso de Cambridge Analytica— sobre los pros y los contras de su plataforma.

Para Mark Elliot Zuckerberg, Facebook aún tiene mucho qué aportar y este año “en el lado del producto y la ingeniería, reestructuraremos las cosas”.

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook