Ya había amenazas de que si el PRI se unía con Morena para pasar la iniciativa de los militares en las calles se iba a acabar la alianza con el PAN y el PRD. Y todo parece indicar que ahora sí ya no se van a hablar, al menos los dirigentes.

Este 15 de septiembre, en el contexto de la toma de protesta del panista Esteban Villegas en Durango, el dirigente del PAN, Marko Cortés, afirmó que no va a romper relaciones con todo el PRI pero sí con Alito Moreno, presidente nacional.

SEGOB PAN Marko Cortes
Foto:

El PAN va a romper con el PRI

Este 15 de septiembre el dirigente del PAN, Marko Cortés, fue a la toma de protesta de Esteban Villegas en Durango. Medios locales aprovecharon y le preguntaron qué onda con el PRI y Alito Moreno.

Recordemos que apenas ayer Morena, aliados y el PRI hicieron alianza para aprobar la iniciativa de ampliar el periodo para usar a las fuerzas militares en lo que la Guardia Nacional agarra vuelo: de 2024 a 2028.

Cortés afirmó que aún falta el Senado pero que por el momento va a romper relaciones con la dirigencia del PRI, o sea Alito Moreno.

“No habrá ya relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI, se deshonró la palabra…”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook