Pese a que el gobierno de Estados Unidos está metido en broncas (otra vez) por la aprobación de su presupuesto, en su conferencia matutina AMLO confirmó que éste sí participará en la investigación que se realizará en torno al accidente en el que perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

Luego de echarse un chascarrillo sobre el Día de los Inocentes, AMLO cedió la palabra al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, quien dio a conocer que la Comisión de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (y también la de Canadá y de la Comunicad Europea) sí colaborarán en las investigaciones del accidente del pasado 24 de Puebla, en Puebla.

Hasta hace poco estaba en duda la participación de especialistas de Estados Unidos, esto debido a que el gobierno gringo se encuentra “cerrado” debido a las broncas que se tiene para la aprobación de su presupuesto. Según Jiménez Espriú, fue hasta anoche que las autoridades norteamericanas informaron que harán una excepción y sí apoyarán las investigaciones

Con lo anterior, explicó el titular de la SCT, además de los canadienses (que de volada desplegaron un grupo que ya trabaja en  el sitio del accidente), ahora se contará con la visión de los estadounidenses. En lo que respecta a los especialistas de Candá, “ellos harán la recopilación de las pruebas del caso, en absoluta secrecía, en posición de absoluto respeto a la libertad de investigación”, agregó Jiménez Espriú. “No sabemos cuándo tendrán algún dictamen”, van a ver el sitio, los restos del aparato y tomarán muestras que estimen pertinentes.

moreno-valle-martha-erika-alonso

“Hemos solicitado a los especialistas de Estados Unidos que apoyen con el análisis de los resultados que ofrezcan los canadienses. Y también con los europeos…. De modo que habrá tres visiones”.

Respecto al cierre de gobierno de Estados Unidos, el cual se da principalmente porque el Legislativo se niega a autorizar el presupuesto para la construcción del muro fronterizo, AMLO prefirió no hablar sobre el tema. “Como ustedes se han dado cuenta, nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida. No hemos opinado sobre este tema, porque se trata de un asunto interno del gobierno de Estados Unidos. De dos posturas y preferimos abstenernos. Además, estamos buscando mantener siempre una buena relación, no queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar en este asunto, opinar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook