“Uhhhh, eso sí no me lo esperaba”… dijo nadie, nunca, tomando en cuenta la unión entre PT, Morena y el PVEM. Sin embargo, a escasos días de las votaciones, muchos pensaban que Martha Márquez se iba a mantener, pero no… y se sumó a la campaña de Morena por la gubernatura de Aguascalientes.

Nuestro movimiento siempre ha sido claro: las puertas de la transformación están abiertas para quienes busquen transformar la vida pública”: señaló Nora Ruvalcaba, candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, en video en el que anunció la declinación a su favor de parte de Martha Márquez.

marquez aguascalientes morena pvem
Foto: @mmarquezags

Martha Márquez es una mujer ejemplar, una mujer de principios. Sin importar su procedencia política y olvidando nuestras diferencia, puedo decir ahora que la unidad que ahora nos representa hará más fuerte el proyecto de Estado que queremos”, agregó la candidata de Morena.

De cara a las votaciones del 5 de junio, la encuesta de El Financiero apunta que la ventaja es para Teresa Jiménez, de la coalición PAN-PRI-PAN. Va arriba de Nora Ruvalcaba por 13 puntos (en la de Expansión y otras le dan hasta 20). Así que la declinación de Martha Márquez no parece que vaya a cambiar el rumbo de la votación… aunque el 5% de votos que se le atribuyen son bastante buenos y podrían poner más interesante la contienda por Aguascalientes.

marquez aguascalientes morena pvem 1
Captura de pantalla

Es impensable la catástrofe que pasaría si Teresa Jiménez llega al poder”, advierte la ahora excandidata del PVEM en el mensaje con el que dio a conocer su declinación a favor de Morena. “Lamentablemente, ella ve a la política como un medio para enriquecerse. Y esto no es así. No debe ser así”.

La declinación de Martha Márquez se da a unos cuantos días de celebrarse la votación para decidir quién será la próxima gobernadora de Aguascalientes… quizás un poco tarde, ya que Nora Ruvalcaba había invitado a Márquez a sumarse a su proyecto desde mediados de mayo.

Por cierto, aunque diversas encuestas dan amplia ventaja a la candidata de PAN-PRI-PRD, la de Morena asegura que remontará y ganará con cinco puntos de diferencia… cosa que no le va a gustar a su contrincante, por lo que prevé que habrá conflicto post electoral.  En sus redes, Ruvalcaba asegura que, según sus datos, ya aventaja a Jiménez por .8%… entonces, con los 4.5% de Márquez, se daría la victoria que pronostica.

ruvalcaba morena aguascalientes
Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook