Este viernes, en conferencia de prensa, Ricardo Monreal, elegido como el próximo coordinador de la bancada de Morena para la Cámara de Senadores, anunció que la propuesta del partido para la dirigencia de la Mesa Directiva de dicha Cámara será Martí Batres.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que los senadores cumplirán la alta responsabilidad “que les dió el pueblo”.

Monreal afirmó que se trata de una muestra que el grupo se mantendrá “unido frente a las batallas y a los desafíos que en el futuro vendrán”. Hay que mencionar que Cristobal Arias declinó sus aspiraciones para encabezar la Mesa Directiva.

Por su parte, Martí Batres aseguró que la mayoría que integra Morena tiene grandes responsabilidades y las van a cumplir. Dijo que se trata de una situación nueva ya que las mayorías que antes existían eran la base de otro régimen político construido desde arriba (cof cof PRI), a diferencia de ahora que se logró la mayoría desde abajo.

Agregó que presidir la Mesa Directiva del senado implica conciliación, diálogo y acuerdo, por lo que trabajarán en lo interno y externo.

“No es la representación de un grupo parlamentario sino la representación del conjunto del cuerpo legislativo y de una pluralidad que va más allá de nosotros”, explicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook