¡Qué creeeeen! Este lunes 12 de julio, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció algunos cambios en el gabinete, entre ellos, la entrada de Martí Batres, actual senador. A partir del próximo 15 de julio, Batres Guadarrama será Secretario de Gobierno.

¿Y qué va a pasar con el actual secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real? Pues a partir de ahora cambiará de puesto y será Jefe de Oficina, nuevo cargo que se sustituye por un área de la Jefatura, de asesoría.

Martí Batres
Foto: Twitter

Pero no es el único cambio.  Carlos Augusto Morales será secretario particular de la Jefatura de Gobierno, Sebastián Ramírez será el nuevo coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la CDMX y Luis Ruiz Hernández, quien era director General de Ingeniería de Tránsito en la SSC, ahora será subsecretario de Transporte en la Secretaría de Movilidad.

Martí Batres en el Gobierno de CDMX

Después de la presentada, el todavía senador Batres agradeció a Sheinbaum la invitación a incorporarse a su gobierno y explicó que su labor se desarrollará con “institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano“.

Afirmó que van a dialogar con todas las clases sociales, sobre todo a las personas con más necesidades.

martí-batres-cdmx
Foto: Gobierno CDMX

De igual forma lanzó un reconocimiento al hasta ahora secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, a quien llamó “un caballero de la política” y terminó su discurso poniéndose a las órdenes de Sheinbaum y a los ciudadanos de la CDMX.

¿Qué hace el secretario de Gobierno?

La Secretaría de Gobierno de CDMX es la encargada de las relaciones con órganos y poderes públicos locales y federales, así como la coordinación metropolitana y regional, centros de reinserción social, justicia para adolescentes y la acción cívica.

Además, a través de las 4 subsecretarías que existen dentro de la Secretaría, se atienden las demandas de los habitantes de la Ciudad de México.

Batres anunció que mañana, 13 de julio, en la parte final de la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión presentará la solicitud de licencia al cargo de senador. De acuerdo con la página del Senado, el suplente de Batres es César Cravioto, actual Comisionado para la Reconstrucción en CDMX y que los damnificados han pedido su destitución. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook