maru-campos-chihuahua-pan-prd Noticias
Foto: @MaruCampos_G

Exalcaldesa va por gubernatura de Chihuahua pese a denuncias por moches de Duarte

Maru Campos, exalcaldesa de Chihuahua, se registró como candidata a la gubernatura del PANy PRD pese a denuncias en su contra.

En un cateo realizado en una casa de César Duarte, la policía halló una lista que en realidad vendría siendo la nómina secreta del exgobernador de Chihuahua. Hay más de 30 personas relacionadas con esta lista, entre ellas la exalcaldesa Maru Campos Galván, quien hace un par de días se registró como candidata a la gubernatura de este estado, abanderada por el PAN y PRD.

De esta manera, Maru Campos se sumó a otra lista, la de los candidatos y las candidatas con un historial sospechoso pero que aún así se han lanzado para competir por un puesto en la función pública —como en el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación en al menos cinco ocasiones distintas y aún así Morena refrendó su candidatura. Pero vamos al caso de María Eugenia Campos Galván y que ha dividido al Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua.

Maru Campos se registra como candidata a la gubernatura de Chihuahua pese a denuncias por presuntos moches de Duarte

Apenas el 15 de marzo, Maru Campos Galván, exalcaldesa de Chihuahua, se registró como candidata a la gubernatura del estado con el aval del PAN y el PRD.

Sin embargo, poquito antes de su registro, el gobernador Javier Corral envió una carta a Marko Cortés, líder Nacional del PAN, para que el partido se lo pensara dos veces antes de apoyar con todo a Maru Campos.

maru-campos-chihuahua-pan-prd

Foto: @MaruCampos_G

Corral envió la carta en noviembre de 2020. Ahí expuso que la entonces alcaldesa de Chihuahua estaba relacionada con la red que el priista César Duarte tejió en la entidad.

De hecho, Javier Corral aseguró que Maru Campos era una de las personas beneficiadas de la nómina secreta de César Duarte —mecanismo por el que el exgober desvió recursos públicos para su beneficio y el de otros funcionarios, entre ellos supuestamente Campos.

Maru Campos y su supuesto vínculo con César Duarte

Ahora, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por Delitos de Cohecho y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades Ilícitas investiga a María Eugenia Campos Galván (Maru) por supuestamente recibir dinero —más de 1.3 millones de pesos— de contratistas para la adjudicación de trabajos de mantenimiento y limpieza en el municipio.

Sin embargo, de acuerdo con una auditoría, estas empresas sólo simulaban competir, pues eran casi casi lo mismo. Es decir, estaban cortadas por la misma tijera.

maru-campos-pan-chihuahua

Foto: @MaruCampos_G

Además de este caso, Maru Campos es investigada por supuestamente recibir moches millonarios de César Duarte cuando ella chambeaba como vicecoordinadora del PAN en el Congreso de Chihuahua.

Y ahí el vínculo con la nómina secreta. ¿Qué ha pasado con estos casos? En cuanto al primero, las audiencias han tardado en avanzar y el segundo apenas está avanzando.

cesar-duarte-chihuahua-corral

Foto: Saúl López-Cuartoscuro.

Aún así, la exalcaldesa de Chihuahua ya cuenta con el respaldo del PAN y PRD, rechazando, por supuesto, las acusaciones en su contra.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)