Ser un nerd de la música es muy similar a ser un nerd de la ciencia ficción o los comics. Nos obsesionamos con fechas y nombres, no entendemos por qué el resto del mundo no se emociona como nosotros con la nueva publicación de “eso que nos vuelve locos”, e imaginamos colaboraciones que quizá jamás pasarán pero que en nuestras mentes son lo más genial que le podría pasar al mundo.

Axel Alonso, editor en jefe de Marvel Comics tuvo uno de estos episodios, y al ser fanático del hip hop, decidió hacer un par de tributos a las icónicas portadas de Run the Jewels. La primera la pueden ver arriba y se hizo para Howard the Duck #2 y la segunda fue para Deadpool #45, y se la dejamos aquí abajo.

Run the Jewels - Marvel 02

Los dos primeros discos del dúo neoyorquino han sido muy bien recibidos por la crítica, y para mantenerlos frescos en la mente de su público, El-P y Killer Mike crearon el movimiento “Tag the Jewels” en el que más de 30 artistas hicieron su propia interpretación de la portadas de RTJ y RTJ2.

Sobre este nuevo tributo a sus portadas, Killer Mike declaro para Rolling Stone:

“Sabía que potencialmente pasaría -ya que mi manager estuvo en platica con Marvel- pero cuando sucedió me puse a bailar por todo mi cuarto en ropa interior.”

El-P agregó a la entrevista:

“Los comics son parte del mundo creativo de un niño en un ambiente urbano. Puede que no lo admitas en un álbum, pero habla con casi cualquier rapero, todos crecimos con esta mierda. Te garantizo que el 80 por ciento de los raperos que hayas conocido pasaron por una larga fase de comics.”

¡Hurra por Marvel y hurra por Run the Jewels!

Con información de: Rolling Stone

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook