Según autoridades de Panamá, este miércoles 15 de febrero chocó un autobús en el que viajaban migrantes, por lo que reportaron más de 30 muertos y una veintena de personas heridas… ¿Qué fue lo que pasó?

Más de 30 muertos tras choque de autobús con migrantes en Panamá

Según información de DW, el jefe de bomberos de la provincia de Chiriquí, en Panamá, Edilberto Armuelles, informó que el choque entre el autobús donde viajaban migrantes y otro vehículo ocurrió más o menos a las 04:30 horas (tiempo local) de este miércoles, con el cual se registraron más de 30 muertos.

Foto: Twitter.

Sí, de acuerdo con las autoridades locales, luego de este fuerte accidente se reportaron al menos 33 muertos y 23 personas heridas, entre las cuales hay cinco menores de edad; además, según medios panameños, dos de estos menores tienen heridas graves.

Por ahora, las autoridades no han dado mayor información o detalles sobre la identidad de los migrantes y muertos después del choque del autobús en Panamá.

¿Qué más se sabe sobre este accidente?

Por lo que se sabe hasta ahora, en el camión viajaban 66 personas, incluyendo el chofer y el ayudante. Igual se sabe que los migrantes estaban antes en albergues de la provincia de Darién, que está junto a la frontera con Colombia, y que eran trasladados a otro lugar en Chiriquí, en los límites con Costa Rica.

Y es que Panamá recibe a los migrantes en estaciones donde toman sus datos biométricos y les ofrecen también servicios médicos y de alimentación; después de esto, los llevan en autobuses hacia la frontera con Costa Rica para que sigan su viaje hacia el norte.

Foto: Twitter.

Aunque hasta el momento no se saben las razones exactas por las que se dio el accidente, así como las nacionalidades de las personas que viajaban en el autobús, medios locales afirman que el conductor por error no se detuvo en el albergue cerca de Gualaca, donde tenían que descansar los migrantes antes de seguir su viaje a la frontera con Costa Rica.

Después de darse cuenta de lo que había hecho, y dar vuelta para dirigirse al lugar, el autobús chocó con un minibús. Ahora los heridos están siendo tratados en el hospital de la ciudad de David, cabecera de la provincia de Chiriquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios