Para que recuerde aquellas épocas en la que la defensiva de las Chivas le hacía marcaje harto personal, nuevamente le cae otra acusación al alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien ahora enfrentará otra investigación… esta vez, para ver si no fue a Santo Domingo a sacarse una credencial extra; es decir, para revisar cómo está eso de que cuenta con dos identificaciones oficiales.

Lo anterior fue indicado por el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, quien agregó que el caso irregular fue recibido por el Instituto Nacional Electoral a solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Con respecto a la credencial (de elector) se estaría aportando documentos falsos de domicilio, eso ya sería un delito y estaría a cargo de la Fiscalía”, explicó Miranda.

Cuauhtemoc blanco edil

Esta nueva bronca se suma a las varias que desde hace rato tiene que sortear el ex americanista. Hagamos cuentas: es el caso del supuesto cobro de 7 millones de pesos que realizó para hacernos el favor de incursionar en la política como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, los cuales fueron cubiertos por el Partido Social Demócrata. También está el nepotismo que ejerció al meter a familiares en la nómina de la alcaldía y la falsificación de documentos para obligar la renuncia de ediles de la alcaldía que tan honorablemente preside.

Pero bueno, regresando con el caso de las credenciales, si bien en las anteriores acusaciones han faltado elementos porque se pierden documentos o salen con eso de que ya no los encuentran, esta nueva investigación puede correr con mejor suerte, ya que -recordó Miranda- todo trámite que se realiza ante los Módulos de Atención Ciudadana deja una “huella”, así que probablemente no habrá problema para checar el histórico de los movimientos realizados por “El Cuau”.

También vale la pena recordar que, ante la ola de acusaciones, el finísimo Cuauhtémoc Blanco ha señalado que todo es un teatro armado por sus opositores, quienes ven en él a una figura harto incómoda, que podría darles problemas a la hora de pelear por el hueso del gobierno de Morelos… el cual estaría buscado en un futuro muy próximo:

“Lo que quieren es frenarme en mi camino a la gubernatura. Yo les digo a los ciudadanos que estoy trabajando por esta ciudad aunque me quieran romper… ustedes saben… así me gusta hablar. Me quedo aunque me quieran romper la madre. Voy a seguir trabajando por los ciudadano”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook