La construcción de una supervía que conectará una ciudad brasileña con el Parque Olímpico para Río 2016 ya trae consigo problemas, debido a que se reubicarán a 876 familias las cuales no están conformes.

TransOlímpica, tendrá una longitud de 23 kilómetros y servirá para conectar las principales áreas de competición de la cita olímpica, por lo que la secretaría municipal demolerá dichas viviendas en Vila Uniao, y les darán hogar a las personas a dos kilómetros del lugar.

Según el Diario UOL, quien logró entrevistar a algunas familias que viven en dicho lugar, pocos están conformes con la situación, debido a que el reacomodo no les conviene.

Parque Olímpico de Río 2016

“Tengo una casa con tres dormitorios, tres baños, cocina, salón y un espacio para mi comercio. Los apartamentos que nos ofrecen son muy pequeños. No tengo cómo ir a esa zona. Respeto que quieran que nos vayamos, pero yo no quiero”.

La situación se torna grave ya que las familias tienen una queja general: la reubicación en la mayoría de los casos les afecta puesto que ellos tienen cierto espacio y ahora les darán menos y los llevarán a un lugar más lejano.

Desde ya comienzan los problemas para Brasil, tal como sucedió en la Copa Confederaciones y hace unos meses en la Copa del Mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook