Ahora que fue aprobada, diversas organizaciones de trabajadores están buscando formas de no ser alcanzados por lo establecido en la Reforma Laboral, el amparo es el recurso más socorrido.

Diversos sindicatos del país se han mostrado en contra de la Reforma Laboral, ya que de acuerdo a sus argumentos, se ha violentado lo establecido en el artículo 123, especialmente con lo referente a  las nuevas formas de contratación, -las cuales pueden ser de prueba, eventual y de capacitación- además de la “libertad” que ahora poseen los patrones para despedir a sus subordinados.

Por ello, trabajadores de diferentes ramos, como salud, educación, energía, así como sector privado, presentaron a partir de ayer sus respectivos amparos en contra de la Reforma  Laboral… se estima que hasta el momento más de un millón de trabajadores han interpuesto este recurso.

Además de lo anterior, miembros de sindicatos se han manifestado a las afueras de la Suprema Corte de Justicia para solicitar garantías a la salud, la entrega de comprobantes de pago, seguro social, contratos de base, pago de aguinaldo, vacaciones, así como la suspensión provisional de la Reforma hasta saber el resultado de los juicios que han presentado.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook