Un aviso para que vayan checando lo que publican sus contactos de Facebook. Gracias al aviso de una persona, las autoridades de la UNAM y de la Policía Cibernética, pudieron atender a un joven que ya le había puesto fecha a un ataque dentro del CCH Vallejo.

De acuerdo con El Universal, un estudiante de tercer semestre del CCH Vallejo publicó en Facebook sus intenciones de ejecutar un ataque similar a los que ocurren en escuelas de Estados Unidos. Según sus publicaciones en la red social, su intención era asesinar a por lo menos seis personas, para después suicidarse.

filtran-millones-numeros-telefono-cuentas-facebook
Foto: GettyImages

Gracias al aviso de una persona de las cerca de 50 que leyeron la publicación del joven identificado como Ángel “N”, las autoridades universitarias tuvieron conocimiento de los hechos y dieron cuenta a la Policía Cibernética y a Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. Estas lograron localizar al alumno del CCH Vallejo e intervenir.

Según indica el diario capitalino, las autoridades abrieron una carpeta de investigación y mantuvieron pláticas con el joven de 18 años y sus padres. A raíz de esto, se sabe que, previamente, el alumno había sido atendido por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del CCH Vallejo, la cual determinó que éste presentaba cuadro depresivo, ingería drogas y había realizado “conductas de riesgo hacia su persona”. Por todo esto, se solicitó la baja temporal del alumno.

cch vallejo
Foto: Especial

Pese a lo anterior, Ángel “N” regresó al plantel de la UNAM a principios de mes. Fue entonces que comenzó los “preparativos” de su ataque… el cual ya contaba con el “respaldo” de algunas personas, quienes indicaron que lo apoyarían.

De acuerdo con El Universal, el ataque estaba planeado para el 20 de septiembre. Luego de la intervención de las autoridades universitarias y de la PGJ-CDMX, el joven es atendido por especialistas y se investiga si algún otro alumno intenta seguir con el plan o replicarlo. Por su parte, las autoridades del CCH y de la máxima casa de estudios intensificarán la seguridad de los planteles, para evitar que alguien ingrese con armas a las instalaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook