La noche del sábado el Metal se impuso en diversos escenarios del Vive Latino 2015. Justamente al comenzar a caer la oscuridad, la presencia de bandas como Tercer Acto, Erszebeth, S7N y Apocalyptica hizo que el equipo de audio desquitara su costo y tuvo un gran cierre con Mastodon.

El cuarteto de Atlanta, Georgia, finalmente llegó al Distrito Federal, luego de ofrecer un show en Guadalajara el día anterior. Aunque mucha gente ya comenzaba a abandonar las instalaciones del Foro Sol, muchísimos otros se quedaron para atestiguar el poder de la banda en directo, pese al frío que dejó la llovizna de unas horas atrás y tener la competencia de Nortec en el escenario principal.

La banda comienza con “Thread Lightly” y “Once More ‘Round the Sun” de su más reciente trabajo, cuya portada se veía en la enorme pantalla de fondo. El audio aún no lograba despegar del todo, hasta que comenzaron a llegar canciones más potentes como “Oblivion” y “Blasteroid” para los fans de la vieja guardia.

Así, apenas a mitad del camino, Mastodon asestaba un golpe mortal a la audiencia al desatar “THe Motherload” con todo y el polémico video de las chicas haciendo twerk, mientras en las pantallas de los lados veíamos escenas de la banda tocando. Brann Dailor en la batería lleva la voz principal de este contagioso tema, mientras que el bajista Troy Sanders lo apoya en el coro.

De inmediato siguen con más material nuevo en “Chimes At Midnight” y “High Road” esta última en la que también el guitarrista Brendt Hinds entra al quite con la voz. El slam hace su aparición y se forma un minúsculo circulo en medio del público, entre la prendidez, también sirve de medida para quitarse el frío.

De pronto Brendt parece enfurecido, su guitarra no suena. El músico voltea a su derecha y manotea a los ingenieros de audio para que le den más volumen a su instrumento. Regresa a la parte media del entarimado pero nada parece suceder. Antes de que toquen “Aqua” hace un solo en el que aparentemente el audio ya está nivelado pero al entrar Troy y el otro guitarrista, Bill Kelliher, es notorio que aun persiste la diferencia de volumen.

Continúan con algo del álbum Leviathan, “Aqua Dementia”, ligada con “Halloween”, “Divinations”, “Bladecatcher” y “Black Tongue”, literalmente una canción de cada álbum.

Hacia el final de su show Bill dirige unas palabras en español a la gente: “Gracias por venir, nos gusta estar aquí”. Cierran la velada con “Ember City” y la monumental “Crystal Skull” que hacen retumbar la pared de amplificadores detrás de la banda.

La gente no hace mucho esfuerzo por pedir un encore. Es tarde y el transporte público pronto será escaso. Sin embargo Mastodon hizo bien la tarea encomendada y cumplió con las expectativas de su presentación en el festival.

Más fotos de Mastodon en este link

@ivannieblas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook