¿Una más de violencia mexicana? Este viernes, 2 de agosto, mataron al director de Seguridad Pública del Municipio de Tepatitlán, Jalisco. Arturo Gómez Vargas viajaba esta mañana junto a su guardaespaldas cuando fueron atacados por un comando armado.

El Ayuntamiento de su municipio confirmó el fallecimiento a las 8 de la mañana en la carretera Tepatitlán-Guadalajara.

De acuerdo con los reportes, Arturo Gómez Vargas iba a bordo de su camionetota acompañado de su escolta, Juan Manuel Hernández Galván. Cuando circulaban a la altura del Rancho 4 Milpas fueron atacados a tiros por un comando que hasta el momento sigue completamente prófugo… segundos después, el vehículo perdió el control y se salió de la carretera.

Tanto el director de Seguridad Pública de Tepatitlán como su escolta fallecieron por las heridas de bala.

Según los testimonios recopilados por Reformala policía estatal acudió al sitio para “reforzar la seguridad”, mientras los elementos de la Fiscalía de Jalisco chambeaban para empezar la investigación. De acuerdo con los reportes, el área está acordonada en lo que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses termina con las pesquisas.

matan-director-seguridad-publica-tepatitlan-jalisco-02

Foto: Fiscalía de Jalisco

Arturo Gómez Vargas apenas tenía un año como director de Seguridad Pública de Tepatitlán, Jalisco, pues había tomado el cargo en marzo de 2018.

*Con información de Reforma