Se siente bien gacho contar esta clase de historias, pero es necesario hacerlo. Un joven de 20 años reportado como desaparecido, fue encontrado algunos días después sin vida. Su cuerpo estaba enterrado en el patio de un amigo suyo.

Fue el pasado lunes 6 de febrero cuando se reportó la desaparición de Mateo Enzo Gastón Pérez Saucedo. Se trata de un joven que trabajaba como empleado en una panadería.

Joven es encontrado sin vida enterrado en el jardín de su amigo
Encuentran a un joven desaparecido enterrado en el jardín de su amigo/Foto: Especial

Mateo salió con un amigo y ya no volvió a casa

Su madre fue quien reportó su desaparición aquel día cuando el joven no regresó del trabajo. Las investigaciones comenzaron rápido y el primer sospechoso era un tipo identifcado como Marcelo Ruiz Díaz, su compañero de trabajo y amigo, con quien salió la noche anterior.

Inicialmente el sospechoso no dijo que ambos salieron juntos de trabajar, lo que provoçó que la policía se fuera sobre él al ver grabaciones donde era evidente. La contradicción en su declaración llevó a una orden de allanamiento en su domicilio tres días depués de la desaparición.

Encuentran a un joven desaparecido enterrado en el jardín de su amigo
Encuentran a un joven desaparecido enterrado en el jardín de su amigo/Foto ilustrativa: Getty

En la casa no se encontró nada, pero los policías notaron que en el patio trasero había tierra recién removida. Excavaron el jardín y sí, ahí encontraron el cuerpo del joven de 20 años. No había duda sobre su identidad, pues aún llevaba el uniforme de su trabajo.

No se sabe por qué lo mató, sólo le quitó su tarjeta de débito

Todo esto ocurrió en Argentina, en el barrio San Roque Este de la ciudad de Corrientes. El amigo de Mateo Enzo fue detenido y todo indica que lo mató asfixiándolo, pues el cadáver no presentaba lesiones externas, según reportes policiales a los que tuvo acceso el medio local Clarín.

Encuentran a un joven desaparecido enterrado en el jardín de su amigo
Encuentran a un joven desaparecido enterrado en el jardín de su amigo/Foto ilustrativa: Getty

Por ahora se desconoce la causa por la que asesinó a su amigo, todo lo que le encontraron al registrarlo fue la tarjeta de débito de la víctima. Es posible que su novia también haya estado implicada en el asesinato pues la policía cree que estaba en la casa cuando todo sucedió, pero eso lo corroborarán más adelante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook