Sigue la búsqueda del abogado defensor de Derechos Humanos Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia, profe líder de la comunidad indígena de Aquila, en Michoacán, de quienes no se sabe nada desde el 15 de enero de este 2023, después de que estuvieron en una asamblea comunal. Y ahora, la Fiscalía michoacana lanzó una recompensa por información para localizar a los defensores.

Se trata de una recompensa por 500 mil pesos para la persona que dé información fidedigna y útil sobre el paradero de Ricardo Arturo Lagunes y Antonio Díaz.

busqueda-activistas-michoacan-recompensa
Foto: @FiscaliaMich

Ofrecen recompensa de 500 mil pesos para encontrar a defensores en Michoacán

Las familias de los defensores perdieron contacto con ellos desde el 15 de enero. Se supone que Lagunes y Díaz estaban en Colima, después de asistir a una asamblea comunal en el municipio de Aquila.

Desde ese momento inició la búsqueda y la cooperación entre las fiscalías de Colima y Michoacán.

busqueda-activistas-michoacan
Foto: @FiscaliaMich

Sin embargo, a casi un mes de su desaparición, las fiscalías aún no reportan avances importantes en el caso.

Y ahora lo que pide la Fiscalía de Michoacán es ayuda de la gente, que a cambio recibirá 500 mil pesos por cualquier información que la ayude a dar con el paradero de los defensores —AQUÍ en esta nota les contamos más del caso.

La Fiscalía explicó que los datos de la persona que dé información serán confidenciales y reservados.

¿A dónde acudir?

La gente puede ir a la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía de Michoacán, ubicada en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, escribir al correo recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx o llamar al número 800 890 81 06.

Por acá dejamos los datos de identificación de los activistas:

“Antonio Díaz Valencia:  hombre de 71 años; complexión delgada; cara ovalada, cabello corto, lacio, color canoso; ojos chicos; nariz mediana; cejas semipobladas de forma arqueada; mentón ovalado; boca mediana y labios medianos.

Ricardo Arturo Lagunes Gasca: hombre de 41 años, complexión mediana; cara redonda; tez morena clara; cabello corto, lacio, color castaño claro; ojos medianos, de iris color café claro; nariz chica de base ancha; cejas semipobladas de forma arqueada; boca mediana de labios gruesos; mentón ovalado; orejas chicas con lóbulo separado”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook