Para que los fans de Esteban Arce vean que también tienen una opción conservadora del lado de Morena (o qué, creían que nomás el PRI con Mikel Arriola)…

Sin definirse de derecha ni de izquierda, más bien a favor de “un gobierno con principios, lealtad y patriotismo”, Hugo Eric Flores, el líder nacional del Partido Encuentro Social ofreció buen material a quienes nomás andan checando a ver que usan para bajarle algunos puntos a AMLO en la contienda presidencial… y, la verdad, el buen Eric se las puso papita (bueno, si es que en sus filas el PAN y PRI no tuvieran personas que piensan igual… entonces criticarlo sería un autogol). En fin, el caso es que a la pregunta “¿apoya el matrimonio homosexual?”, Flores señaló que eso de que la gente del mismo sexo se case, como que nomás es una modita. Bueno, él no lo dijo así, pero casi:

“El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda”, aseguró el fundador y líder del partido con el que Morena y Partido del Trabajo conforman la llamada coalición Juntos haremos historia. “Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida. Esa es una lucha muy respetable como nosotros tenemos la nuestra. La palabra clave es respeto.”, agregó.

De acuerdo con lo dicho con Flores en entrevista para El País, en el PES no tienen broncas con que los gays se casen… con lo que sí es con la posibilidad “de procreación”, ya que según los datos que echó, las parejas homosexuales no son muy estables que digamos: de  mil 200 matrimonios que hubo en la CDMX luego que se legalizó el matrimonio homosexual, tres años después ya se habían divorciado 800.

Aunque su partido ha presentado iniciativas en contra del aborto, Flores asegura respetar la propuesta de AMLO  de llevar el tema a consulta: “soy un demócrata y si en algún momento esos derechos privados se aprueban seré respetuoso y pedimos lo mismo, que se nos respete”. ¡pero está a favor o en contra? Evidentemente en contra: respeto a que la mujer decida sobre su cuerpo, pero no sobre la vida de otros. “En la Ciudad de México, donde se aprobó el aborto, se convirtió en un negocio”.

Por otra parte, la pregunta del millón: ¿Por qué AMLO decidió hacer alianza con el PES? En pocas palabras, dio a entender que López Obrador le echó la mano a los de Encuentro Social para que no pierdan su registro… y menos ahora que el PAN con su alianza con el PRD ya no será la opción tan de derecha que fue antes. Entonces, para que que los conservadores no se queden sin representación.. “Así como Morena reemplaza al PRD, nosotros venimos a sustituir al PAN. Buscando el símil en España: Morena sería Podemos y el PES Ciudadanos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook