¿Adiós Cámara de Senadores, hola candidatura de Querétaro? Este 6 de enero, Mauricio Kuri dio a conocer que abandonará la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado para buscar ser candidato a la gubernatura del estado de Querétaro.

¿Qué dio a conocer Mauricio Kuri?

De acuerdo con información de nuestros amigos de El Universal, quien fuera el coordinador del PAN en la Cámara de Senadores informó que renunciará a su cargo para ser candidato a gobernador de Querétaro.

mauricio-kuri
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Sí, esto lo dio a conocer por medio de tres cartas a los integrantes del grupo parlamentario, al dirigente nacional de su partido político, Marko Cortés, y al presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

En redes sociales también da a conocer su renuncia

De hecho, también en sus redes sociales escribió que después de 24 meses, terminó su ciclo como coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, pero que se sentía muy agradecido con sus compañeros y presidente, Marko Cortés.

mauricio-kuri-senado
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Igualmente escribió: “Hoy termino una etapa en el Senado de la República, haber sido coordinador de la primera oposición me ha llenado de orgullo y una satisfacción enorme por haber trabajado de la mano junto a las y los senadores del PAN”

Por  el momento, el grupo parlamentario del Senado de la República no ha dado a conocer quién sustituirá a Mauricio Kuri en la coordinación y también en el órgano más importante de esta Cámara, la Junta de Coordinación Política.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook