Uno de los principios más grandes para quienes se dedican al sector salud debe ser el respeto a la privacidad de sus pacientes. Resultaría indignante enterarnos que nuestra salud es motivo de burla de algún doctor o enfermera. Por desgracia uno de estos casos acaba de ocurrir en México.

Mayté Rosas Gómez, anestesióloga en Tepic acostumbraba a exhibir fotografías en Facebook de las amputaciones, cirugías y los procedimientos médicos de su profesión. Esta ‘profesionista de la salud’ es trabajadora de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Acaponeta, y la clínica privada Puerta de Hierro en Tepic.

Por si fuera poco, acompañaba la publicación de esas imágenes con comentarios sarcásticos y de pésimo gusto. Por ejemplo, subió la fotografía de las piernas amputadas a una anciana de 93 años con el comentario “Y para desayunar patitas”.

“Los guapísimos de los locos del central en la puerta” dice el pie de otra fotografía en la que señala y muestra el rostro de un paciente anestesiado.

Para la foto en la que se observa un joven inmovilizado en el quirófano el comentario estúpido de esta anestesióloga fue “Que se va a mover el pobre niño”.

También hay imágenes en las que muestra una matriz con miomas y una mano cercenada.

Incluso también balconeó a varios de sus compañeros subiendo fotos de ellos dormidos. ¡Y luego nos extraña que en muchos hospitales se tarden tanto en pasar a los pacientes a sus consultas!

Como siempre sucede en estos casos, la implicada eliminó su perfil de Facebook, pero aquí van algunas imágenes que pudimos rescatar en distintas páginas. Algunas son fuertes. También se muestra la cédula y título ¿profesionales? de esta joven:

En cuestión de horas se ha levantado una voz generalizada de los usuarios de redes sociales ante las acciones de Mayté Rosas. Incluso se creo un perfil en Facebook titulado ‘Mayte Rosas púdrete’.  La mayoría pide que se le retire la licencia de médico y sea inhabilitada para laborar en cualquier clínica de salud, ya sea pública o privada.

Ciudadanos indignados por la situación anunciaron que presentarán una denuncia en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para que se realice una investigación y se proceda conforme a derecho en contra de la anestesióloga. No se descarta que los familiares de los pacientes fotografiados también presenten denuncias.

¡Vaya forma de echar a perder su vida y tirar a la basura años de estudio! (que al parecer, no le sirvieron mucho que digamos).

Por cierto, esta ¿desquiciada? contaba entre sus amigos de Facebook con diputados locales, funcionarios del gobierno (Dios los hace y ellos se juntan) y estudiantes de medicina.

En 48 horas la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit dictaminará si procede la inhabilitación, sanción o revocación de licencia de la médico anestesióloga.

Hasta este momento, ni el hospital Puerta de Hierro de Tepic, ni la delegación del IMSS, donde presta sus servicios, han fijado su postura o respondido a lo sucedido.

Sin comentarios…

VíaMilenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook