Tomando conciencia por el cuidado de medio ambiente, McDonald’s ha decidido dejar de dar a los clientes popotes de plástico  y buscará sustituirlos por popotes de papel en sus restaurantes de Reino Unido e Irlanda, a partir de septiembre este año.

“Gracias al debate público al respecto, nuestros clientes nos han dicho que quieren que tomemos alguna acción respecto al uso de popotes, sin demeritar la experiencia de visitar nuestros restaurantes”, dijo Paul Pomproy, CEO de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda.

De acuerdo con información de CNN Money, en dicho territorio se usan cerca de 1.8 millones de popotes en los mil 361 restaurantes que existen allá; lo que constituye el sexto tipo de contaminación más común.

Pero no es como si se pudiera continuar usándolos y simplemente reciclarlos, pues por sus componentes, resulta muy difícil hacerlo, y sólo 1% de ellos son reciclados. 

En el Reino Unido, de acuerdo con el gobierno, un millón de aves y más de 100 mil mamíferos marinos mueren cada año por atorarse en desechos plásticos o comerlos. De acuerdo con estudios, en el 2050, habrá más plástico en los océanos del mundo que peces.

La acción de McDonald’s fue aplaudida por el gobierno del Reino Unido; Michael Gove, Secretario de Medio Ambiente, pidió a otras compañías seguir su ejemplo. “McDonald’s ha hecho una inversión significativa para producir alternativas al plástico, demostrando que los negocios británicos están tomando la delantera en este asunto”.

Sin embargo, otras compañías ya habían tomado medidas en contra del uso de plástico, como CocaCola, Nestlé y Unilever; así como cadenas de comida rápida, en el Reino Unido, más pequeñas como Pizza Express y Wagamama.

Algunas personas han dicho que no se debe dejar de dar popotes, pues algunas personas con discapacidad, niños y adultos mayores pueden necesitarlos. Ante esto, McDonald’s ha dicho que “estarán disponibles para quien los necesite, pero estarán detrás del mostrador“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook