Con eso de que el gobierno de César Duarte desvió recursos para campañas del PRI y que el caso Odebrecht apunta a que unos buenos saludos a “don Soborno” podrían haber dado un poquito de capital al camino de EPN a Los Pinos, pues no está de más echarle ojo a los movimientos financieros de Meade que, aunque no es priista (seeeeee), bien que podría aprender mañas de sus representados del tricolor.

En el reporte de “rendición de cuentas y resultados de fiscalización” que ofrece el Instituto Nacional Electoral (INE), se apunta que el flamante precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade, ya quemó 2 millones 152 mil 331 pesos. Según lo indicado por el árbitro electoral,  los millones fueron repartidos en 11 elegantes eventos que el exsecretario de Hacienda ha realizado “únicamente” para convencer a militantes del tricolor de aceptarlo como su abanderado rumbo a Los Pinos.

En la página fiscalización.ine.mx los números son un “poquito” diferentes. El documento en el que constan los servicios contratados por Meade para la realización de sus mítines se asienta que, por un total de seis contratos, ha desembolsado 3 millones 495 mil 996 pesos. De acuerdo con el reporte, el proveedor que más lana le ha podido sacar a la precampaña del priista” es “Nuevas Expresiones”, con quien se tiene firmado un contrato por un millón 535 mil 923 pesos. ¿Y a qué se dedica esta empresa? Bueno, no se describe en el documento de Meade… sin embargo, basta con googlear el RFC del proveedor para saber que la empresa ofrece drones, animación de eventos, así como servicio de alimentos.

“Pues allá él y cómo se gasta el dinero”, dirán muchos. Sin embargo, el gran “pero” que tienen los números de Meade no es el hecho de que es el precandidato que más dinero ha gastado (pese a ser el que menos eventos ha realizado), sino en que hasta ahora no ha dicho “quen pompo”. Ni un solo peso.

Por su parte, el precandidato del PAN, Ricardo Anaya, ha desembolsado 553 mil 458 pesos para la realización de 19 eventos políticos. De todo ese dinero, según reporta el INE, ha comprobado únicamente el ingreso de 6 mil 900 pesitos. En lo que respecta a AMLO, va tablas: 656 mil 913 pesos ingresados y gastados. Pero bueno, en el transcurso de las precampañas los números pueden moverse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook