¿Qué… ninguno del “Nuevo PRI? Pues ni Borge, Duarte y mucho menos Javidú, forman parte de la caballada que aspira a la candidatura presidencial del tricolor, lo cual es comprensible, debido a sus problemitas legales… ¿pero ni Eruviel?

Pues no, al menos eso es lo que soltó uno de los más destacados dinosaurios miembros del PRI, Emilio Gamboa Patrón, para quien los “gallos” que presentará su partido son de los mejor. Nomás chequen y desmiéntalo: el muy “X” titular de Hacienda, José Antonio Meade; el agradable secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el juvenil secretario de Salud, José Narro y, por último, el caime bien de Aurelio Nuño.

N’ombre, un grupazo.

Durante conferencia de prensa, en la que dio a conocer que la próxima semana se realizará una reunión para definir la agenda del siguiente periodo de sesiones, el senador marcó otro grupo, conformado por gente que anda haciendo su luchita, pero quién sabe si le alcance. En este nada destacado grupo están nombres que hasta hace unos meses sonaban fuerte, pero quién sabe por qué a la mera hora se desinflaron: Eruviel Ávila, Enrique de la Madrid (¿?… el güey de Turismo) y el compadre de muchos, Manlio Fabio Beltrones.

De Videgaray ni hablar. Que dé gracias que ganó Trump, porque si no estaría sin chamba… digo, “él ha dicho que no quiere jugar la Presidencia”. ¿Y qué con Ivonne Ortega? “Está haciendo su esfuerzo. Fue a la Asamblea, llevó una propuesta de que fuera abierta la selección del candidato y por una abrumadora mayoría perdió lo que puso en la mesa una mujer inteligente, mi gobernadora, es mi paisana, la quiero y la respeto mucho, pero no veo que tenga la fuerza del partido en estos momentos”. Como que no le gustó a la susodicha.

En fin, pese a que el PRI tiene cartas fuertes (uuh sí), Gamboa aceptó que la elección será difícil, sobre todo porque por ahí ando un hombre que “lleva 15 años buscando la Presidencia y que está muy bien posicionado hoy ante la opinión pública”. ¿Y por el lado del PAN? Nah… ahí no hay mucha bronca: “Mi impresión es que se va a dividir Acción Nacional en el método de la selección del candidato a la Presidencia de la República”.

¿Y el PRD? Ehhhrrr.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook