En pleno preludio electoral, es normal que la gente quiera conocer más sobre los candidatos presidenciales, por lo que una búsqueda en internet es lo más rápido y sencillo, pero este fin de semana, lo que encontraron los cibernautas sobre AMLO,Anaya o Zavala no fue lo que esperaban. Al googlear sus nombres, la única respuesta que tuvieron fue: ¿Buscando a Andrés Manuel a Margarita o a Ricardo? Conoce mis propuestas, firma: Meade 2018 lo que provocó que la gente estallara en cólera, especulando que habían hackeado el sistema o que se estaba haciendo trampa.

screen buqueda amlo en google
Google

Pero para que no se espanten, lo único que el candidato del partido en el poder está haciendo, es explotar la tecnología a su favor, algo que a nadie antes se le había ocurrido. Utilizando parte de su millonario presupuesto, para comprar Google Adwords, un programa de Google que ofrece publicidad en línea, basado en palabras clave, logra posicionar a sus clientes en los primeros lugares de búsqueda.

screen búsqueda Zavala
Google

De hecho, todo aquel que tenga una página web puede orientar su sitio a aparecer en los primeros lugares de búsqueda de forma gratuita, pero lo que hizo el equipo del PRI, fue elaborar una estrategia para que cada vez que se busque a un candidato presidencial, salga como primera opción, el mensaje linkeado a la página web de Meade.

screen búsqueda Anaya en Google
Google

A pesar de que desde un par de sexenios, los candidatos tienen y han tenido la posibilidad de utilizar la tecnología como una herramienta de publicidad y que es totalmente válido y legal. Hasta el momento el equipo del PRI se puede considerar innovador en ese aspecto, sin embargo, cualquiera de los otros partidos e independientes lo pudiesen aplicar en cualquier momento.

Algo que puede ser un arma de dos filos, sobre todo en la época que  los abusos a las bases de datos para fines políticos, se hicieran públicos. Justo este fin de semana, el canal de televisión británico, Channel 4, informaba que el PRI, había trabajado con Cambridge Analítica hasta enero de este año. La misma empresa que utilizó los datos personales de los usuarios de Facebook para influir en las elecciones de estados Unidos.  Aunque el PRI se deslinda de estas acusaciones, ya sabes que cuando el río suena…

Mientras tanto, Ricardo Anaya  y Margarita Zavala arrancaron sus campañas en la Ciudad de México, en cuanto se dio el pistolazo de salida el pasado viernes, AMLO voló a Ciudad Juárez el sábado en la noche para dar inicio a su tercer campaña a la Presidencia el domingo de Resurrección,  Meade hizo lo mismo, pero  comenzando desde la tierra de los papadzules y la cochinita pibil, en Mérida, Yucatán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook