Debido al desabasto de medicamentos necesarios para el tratamiento del cáncer en los hospitales Federico Gómez y 20 de Noviembre, este lunes un grupo de padres de familia de niños con cáncer se manifestaron bloqueando el acceso principal a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por alrededor de 3 horas.

Con pancartas y gritos, los padres de familia exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Salud abastecer a los antes mencionados hospitales de los medicamentos necesarios ya que actualmente aproximadamente 500 niños se encuentran afectados.

Reclamaron que el gobierno federal sí tenía dinero para pagar becas a los “ninis” pero no para niños que están luchando con esta agresiva enfermedad.

Hasta el Aeropuerto llegó Pedro Flores, funcionario de la Secretaría de Salud, quien se comprometió a surtir todos los medicamentos contra el cáncer necesarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios