Por medio de un comunicado, la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica denuncia el desabasto de medicamentos que usan pacientes con padecimientos que afectan al estado neurológico y la salud mental.

La Sociedad expresa su más grande preocupación por la actual escasez de medicamentos de prescripción especializada“.

medicamentos-robo-cofepris
Foto: Pixabay

Desabasto de psicofármacos en México

La Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica explica que esta situación expone a los pacientes a interrumpir los tratamientos farmacológicos. Esto, a su vez, podría provocar efectos que son prevenibles sobre la salud, la familia y la sociedad.

Entre los medicamentos de los que hay desabasto están: el metilfenidato, clonidina y lisdexanfetamina para el Transtorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). 

De igual forma medicamentos antiepilépticos como oxcarbazepina, clonazepam, fenobarbital y ácido valproico intravenoso, antidepresivos como amitriptilina, imipramina, nortriptilina, así como antipsicóticos como la risperidona

comunicado-medicamentos-desabasto
Foto: @SMNPediatrica

Es por esta situación que los más de 500 neurólogos pediatras hacen un llamado a los laboratorios fabricantes, distribuidores, farmacias, órganos reguladores nacionales y organismos de salud para que se ofrezca una solución inmediata a este problema de desabasto. 

Por medio de sus redes sociales, el colectivo Cero Desabasto pide a la ciudadanía que si no recibes tu medicamento, en el IMSS, ISSSTE y demás instituciones, lo reportes para poder mapear el desabasto. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook