Apúntenle que CDMX va a estar de fiesta este domingo 31 de julio para celebrar los 15 años del Medio Maratón. Por acá les pasamos los cierres y las alternativas viales, así como las estaciones del Metrobús que estarán cerradas para que estés trucha por si vas a pasar por Paseo de la Reforma o te lanzarás a echarle porras a los y las valientes que correrán este circuito de 21 kilómetros.

Antes de pasarles la ruta, las alternativas viales y qué estaciones del Metrobús y calles estarán cerradas, les contamos un poco del Medio Maratón de CDMX.

medio-maraton-cdmx-ruta-estaciones.cerradas
Foto: Edgar Negrete-Cuartoscuro.

XV edición del Medio Maratón de CDMX

El banderazo de salida será en Paseo de la Reforma en la Fuente del Bicentenario o el Caballito.

Y el destino será el Ángel de la Independencia.

La hora de salida será a las 6:50 de la mañana para la categoría de personas que vayan en silla de ruedas o personas con debilidad visual.

medio-maraton-cdmx-2022-cierres-viales
Foto: Edgar Negrete-Cuartoscuro.

Y a las 7 de la mañana será el banderazo para las otras categorías.

Ahora sí: la ruta

Es un circuito que va de la Torre del Caballito o la Fuente Bicentenario y recorre varios puntos de Paseo de la Reforma y Chapultepec hasta darle la vuelta para llegar al Ángel de la Independencia.

medio-maraton-cdmx-2022
Foto: Gobierno de CDMX.

Estaciones del Metrobús cerradas

Las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús tendrán unos cambios en su servicio.

En el caso de la Línea 1, a partir de las 6 y hasta las 9 de la mañana cerrarán las estaciones Reforma, Hamburgo y Plaza de la República.

Igual en ese horario, pero en la Línea 3 cerrarán las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

medio-maraton-cdmx-alternativas-viales
Foto: @C5_CDMX

Lo mismo pasará con estas estaciones de la Línea 4: Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México-Tenochtitlán, Plaza de la República, Glorieta de Colón, Museo San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes.

De las 5 de la mañana a las 2 de la tarde, la Línea 7 tendrá cerradas las estaciones: Glorieta Violeta, Hidalgo, El Caballito, Glorieta Colón, París, Reforma, Hamburgo, La Palma, El Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte.

medio-maraton-cdmx-cierres-estaciones-metrobus
Foto: @MetrobusCDMX

Alternativas viales

Como Paseo de la Reforma va a estar cerrado desde El Caballito hasta Chapultepec, además de los cierres en Bucareli y avenida de la República, el Centro de Orientación Vial de la policía chilanga se rifó con las alternativas viales.

Ahí van:

Las vialidades que quedarán libres son:

Constituyentes —a la altura del Bosque de Chapultepec.

Avenida Chapultepec.

Presidente Masaryk.

Circuito Interior.

Eje 1 Norte.

Arcos de Belén.

Y Río de la Loza.

medio-maraton-alternativas-cierres-viales-cdmx
Foto: @OVIALCDMX

Y el pilón: las cámaras del C5 van a seguir la ruta del Medio Maratón de CDMX —con 77 cámaras operando— y a lo largo del recorrido habrá 50 botones de auxilio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook