¡Qué día! El Medio Maratón de la CDMX volvió luego de un año complicado por la pandemia de COVID-19 y con toda la preparación, los corredores nos regalaron momentos espectaculares. La rama femenil tuvo podio completamente mexicano y otros representantes del país lograron hacer lo propio en otras categorías.

Similar a lo que sucedió en el Maratón de la Ciudad de México, los atletas mexicanos demostraron que son capaces de competir e imponer grandes marcas. En esta ocasión, hubo al menos un representante de casa en el podio de cada categoría.

Podio femenil y victoria en silla de ruedas para los mexicanos en el Medio Maratón de la CDMX
@21KCDMX

Estos son los mexicanos que triunfaron en el Medio Maratón de la CDMX

El Medio Maratón de la CDMX representó una gran oportunidad para los mexicanos que entrenaron durante todo 2020 para volver más fuertes que nunca. Por ello, hubo dominio en los podios y Martín Velasco Soria paró el reloj de la categoría varonil en silla de ruedas en 57:56.

En cuanto a la rama femenil, el podio contó con tres atletas mexicanas que rompieron la marca anterior de 1:15:49. Citlali Cristian cruzó la hora en 1:13:08, seguida por Mayra Sánchez y Andrea Soraya con 1:13:25 y 1:13:28 respectivamente.

Por cierto, POR ACÁ puedes conocer la medalla que se entregó a los participantes en esta edición del Medio Maratón de la CDMX.

Podio femenil y victoria en silla de ruedas para los mexicanos en el Medio Maratón de la CDMX
@21KCDMX

Kenia dominó en la rama varonil

Aunque es bien sabido que los atletas kenianos son especialistas en maratón o medio maratón, el podio se completó con otro mexicano. Robert Gaitho se llevó el primer lugar con una hora, cuatro minutos y 56 segundos en el cronómetro; poco después, su compatriota Samuel Ndungu cruzó la meta.

El tercero en cruzar la meta fue Víctor Montañez, quien recibió el apoyo y cariño de su gente en casa. Pero los mexicanos que se dieron cita en el Medio Maratón de la CDMX ovacionaron a todos los deportistas sin importar su nacionalidad, por lo que la calurosa bienvenida se convirtió en pieza importante de este evento.

Para terminar, Alejandro Pacheco se llevó el primer lugar en la categoría de ciegos y débiles visuales con 1:.20:53.

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook