No sabemos qué piensa el gobierno israelí o el estadounidense, pero con tanto problema en Medio Oriente, y a casi nada de un ataque en Siria, decidieron hacer pruebas de misiles el día de hoy sin avisar a nadie.

Israel lanzó un misil en el Mediterráneo para poner a prueba un nuevo sistema de defensa, eso está muy padre, la cosa fue que no le informó a nadie y el mundo entero puso el grito en el cielo.

Según la cadena de noticias Al Jazeera, hoy por la mañana, Rusia reportó dos objetos siguiendo una trayectoria balística hacia el Mediterráneo.

Más tarde, el Ministerio de Defensa de Israel dijo que ellos (y los estadounidenses) habían llevado a cabo una prueba de un misil Sparrow.

israel misiles

Uno de los misiles fue lanzado por uno de los barcos estadounidenses estacionados frente a las costas sirias, el otro fue desde una base israelí.

Según el Clarín, el misil fue detectado por la sofisticada estación de radares de la ciudad rusa de Armavir, en el Mar Negro, la cual monitorea constantemente la región.

La prueba se hizo en medio de los debates que está teniendo Occidente sobre lanzar ataques militares en contra del régimen sirio tras su presunto empleo de armas químicas.

Además, apenas se supo de la existencia del misil las bolsas de valores de la región se volvieron locas y el valor del petróleo se disparó.

misil

Según un funcionario de Estados Unidos:

 «Israel dispara con regularidad misiles o aviones telederigidos de sus costas para poner aprueba sus propias capacidades de defensa»

Pero bueno, ya que estamos hablando de Israel, será bueno decirles que cinco premios Nobel de Literatura han decidido sumarse a una campaña que emprendió un grupo de 30 escritores israelíes para defender a las poblaciones palestinas del área Masafer-Yafa, al sur de Hebrón (en Cisjordania), un grupo de 12 aldeas que el ejército de Israel quiere desalojar para crear un campo de tiro (así es, no es para hacer campos de cultivo o algo por el estilo, quieren campos de tiro).

Según el País, el pleito por la zona lleva en los tirbunales del país ya 13 años y se acerca el día de la resolución, es por eso que los escritores hacen presión para que se deje en paz a las familias y se deje de lado la «política vergonzosa» de ocupación que se les aplica.

Los Nobel son:

  • Mario Vargas Llosa
  • J.M. Coetzee
  • Orhan Pamuk
  • Herta Müller
  • Seamus Heaney (firmó antes de morir)

Además, están los nombres de Javier Cercas, Juan Gelman y Eduardo Galeano, Philip Roth, Joe Sacco, Junot Días, John Le Carre, Ian McEwan, Julian Banrnes, Roberto Saviano y Alessandro Baricco.

***Vía El Clarín, al Jazeera, La Jornada, el País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook