Como era de esperarse, para los medios internacionales no pasaron desapercibidos los hechos ocurridos ayer en Culiacán, Sinaloa. Aquí sólo algunos ejemplos, en los que se puede ver que destaca cómo un grupo criminal consiguió doblegar a las autoridades mexicanas.

Captura de pantalla

Diarios de Inglaterra, Argentina, Alemania, Italia, Francia… de todas partes del mundo cubrieron puntualmente lo acontecido en Culiacán, donde por la tarde de ayer se registraron intensos balaceras por parte de grupos armados, luego de darse la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Captura de pantalla

Combatientes fuertemente armados rodearon a las fuerzas de seguridad en una ciudad mexicana el jueves y liberaron a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, después de que su captura desencadenó enfrentamientos armados y una fuga en la prisión que envió a los civiles a refugiarse”, informó Ryan Brooks de Reuters, agencia de la que la mayoría de medios internacionales tomaron los datos para cubrir esta noticia.

Captura de pantalla

No era para menos, Reuters fue el primer medio que indicó que el titular de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó la liberación de Ovidio Guzmán, esto como forma de “proteger vidas”.

Captura de pantalla

Ovidio Guzmán López, de 28 años, es uno de los cuatro hijos del segundo matrimonio del Chapo. Es nombrado junto con su hermano mayor, Joaquín Guzmán López, en una acusación relacionada con el tráfico de cocaína liberada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en febrero de este año”; señala The Guardian.

Captura de pantalla

Aunque ayer por la noche se indicó que la detención de Ovidio Guzmán fue de pura casualidad (ajá). EN la conferencia matutina de hoy, viernes 18 de octubre, AMLO confirmó que se contaba con orden de aprehensión contra el hijo del Chapoincluso señaló que ésta es con fines de extradición.

Captura de pantalla

¿Prensa fifí en el extranjero?

En los textos que acompañas las violentas imágenes registradas ayer en Culiacán, la mayoría de los medios remarcan que la estrategia de seguridad de López Obrador no está dando los resultados esperados.

Captura de pantalla

El presidente mexicano continúa expresando su deseo de reducir la delincuencia en su país desde su elección en diciembre pasado. Pero sin mucho éxito”, indica Le Monde, de Francia. “Sin embargo, ha establecido una Guardia Nacional para restaurar a la policía las responsabilidades que le habían correspondido al ejército durante varios años, desplegadas desde 2006 como parte de una ofensiva generalizada contra el crimen organizado”, agrega.

Captura de pantalla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook