A finales de agosto de 2016, el periódico británico Daily Mail publicó un artículo, tanto en su versión impresa como en su sitio web, titulado Racy photos, and troubling questions about his wife’s past that could derail Trump, en el que se esgrimía que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, habría trabajado en una agencia de escorts premium para clientes muy muy adinerados y que su carrera sobre las pasarelas no era sino una simulación para ocultar su verdadero giro. La publicación se retractó de su texto un par de días después asegurando que la nota no pretendía sugerir o afirmar que las acusaciones contra la exmodelo originaria de Eslovenia eran ciertas y que, al contrario, el contenido del Daily Mail indicaba que no había elementos suficientes que sustentaran la versión del pasado picosito de Melania. ¿Cómo reaccionó la primera dama? Pues de qué otra manera: presentó una demanda contra el medio de comunicación británico.

El pasado 7 de febrero, Melania demandó —por segunda vez— al tabloide inglés por injurias contra su persona. La también empresaria precisó que las “afirmaciones ofensivas” realizadas por el periódico arruinaron su imagen, además de que los dichos del Daily Mail también la afectaron en la parte económica. De acuerdo con la primera dama, tras la publicación de estos rumores, perdió “una oportunidad única en la vida”, ya que justito iba a lanzar una marca de ropa, zapatos, joyería, maquillaje y perfumes. La aludida exigía una indemnización de 150 millones de dólares por el daño que la nota del diario inglés causó a su “reputación profesional y personal”. Este miércoles 12 de abril hay noticias sobre el sonado caso: ¡Melania Trump ganó la demanda! Por si fuera poco, el tabloide sensacionalista se disculpó públicamente y accedió a pagarle una indemnización a la exmodelo eslovena.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que no fue necesario llegar a la instancia del juicio. La cantidad que el Daily Mail accedió a pagar para resarcir el daño y perjuicio generado a raíz de su nota no se ha develado oficialmente, aunque la cadena CNN asegura que el monto asciende a una suma cercana a los 2.9 millones de dólares.”Aceptamos que estas acusaciones sobre la señora Trump no son verdaderas y nos retractamos y las retiramos. Pedimos disculpas a la señora Trump por cualquier sufrimiento que nuestra publicación le haya causado”, indicó la publicación a través de un comunicado de prensa.

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos ganó demanda al periódico británico Daily Mail
Foto: Spencer Platt/Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook