Una de las historias más sonadas en los últimos meses es la de Melissa Lucio, una mujer latina —madre de 14 hijos— que se enfrenta a la pena de muerte en Texas por el presunto asesinato de su hija de dos años. Después de 15 años arrestada y con cientos de personas, organizaciones y abogados alegando su inocencia: recibió una buena noticia.

La Corte de Apelaciones de Texas decidió suspender su ejecución.

melissa-lucio-melisa-caso-latina-mujer-pena-muerte-texas-hija-muerte-que-paso-caso-historia-cadena-3
Foto: Melissa Lucio // Innocence Project

Este notición llega verdaderamente sobre la hora, con las campanadas en su límite. La condena a muerte de Melissa Lucio estaba programada para el próximo 27 de abril, faltaban menos de 48 horas cuando logró frenar el desastroso final.

Esto no quiere decir que la mujer latina de 53 años fue declarada inocente. Sus abogados, que forman parte del Innocence Project, recalcaron que su caso será revisado con más atención. Fue detenida hace más de 15 años así que ahora se presentará nueva evidencia que podría confirmar su inocencia en la muerte de Mariah, su hija de dos años de edad.

“Le agradezco a Dios por mi vida, siempre tuve confianza”, comentó Melissa Lucio en un comunicado difundido por sus abogados. “Le agradezco a la Corte por la oportunidad de vivir y probar mi inocencia”.

El caso de Melissa Lucio

El caso de Melissa Lucio es una historia larga y enredada, pero si quieres conocerlos, acá te contamos todos los detalles.

Sin embargo, te podemos hacer un resumen: Mariah tenía dos años de edad y se cayó por las escaleras cuando su familia estaba acomodándose en una nueva casa. Estaban en plena mudanza. Su familia cuenta que la pequeña tenía una discapacidad motriz, que le hacía complicado dar muchos pasos seguidos y fácilmente se tropezaba.

Mariah murió cuando Melissa Lucio estaba embarazada de gemelos.

melissa-lucio-melisa-caso-latina-mujer-pena-muerte-texas-hija-muerte-que-paso-caso-historia-cadena-5
Foto: Melissa Lucio // Innocence Project

Su detención ha sido un momento clave en la historia de este caso, pues Melissa —embarazada y en el shock de haber perdido a su hija— fue arrestada e interrogada por la policía. Presuntamente pasó cinco horas en un cuarto hasta que confesó ser la culpable.

En la historia también se ha señalado al Fiscal que intentó poner un ejemplo con la mujer latina, la corrupción de la policía o la falta de pruebas para acusarla de homicidio, ya ni se diga para que su condena sea la pena de muerte. ¿El lado positivo? Todo el caso de Melissa Lucio se revisará a profundidad pues detuvieron su ejecución.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook