Una vez más, las redes sociales demostraron que no perdonan ninguna: así como en otras épocas a Enrique Peña Nieto le tocó aguantar carrilla por correr con los calcetines chuecos, al buen Andrés Manuel López Obrador le acaba de tocar ser motivo de burlas porque aparentemente no tiene ni la menor idea de cómo se utiliza una pala. El presidente quería sembrar una ceiba tropical y terminó sembrando alegrías pues el internet mexicano le dedicó todo tipo de memes al jardinero consentido de la Cuarta Transformación. 

Desde moviendo el esqueleto con Thriller de Michael Jackson hasta sacando sus mejores pasos en la pista de Pulp Fiction, los memes del AMLO con pala son todo un ejemplo de originalidad.

memes-amlo-pala-fotos-cavando-jardin-vampipe-02
Foto: @jriosmzt

Como casi siempre que se trata de un meme político, la historia de cómo inició es un poco aburrida: todo arrancó cuando AMLO tuiteó una foto sembrando un arbolito en su cuenta de Twitter. Como seguro se imaginan, la banda aprovechó su manera poco ortodoxa de trabajar en el jardín. “Siempre me ha gustado sembrar, más cuando se trata de todo un desafío: plantar una ceiba tropical en el jardín del Palacio Nacional. Ojalá y se logre”, escribió el presidente hace unas cuantas horas.

Uno de los primeros en echarle el ojo burlón fue el ya famosísimo @vampipe, quien se aventó su clásico servicio a la comunidad: en unos cuantos minutos creo un AMLO transparente (en dos versiones) para que fácilmente lo pusieras en todo tipo de situaciones.

Hubo quienes lo pusieron haciendo la comida.

memes-amlo-pala-fotos-cavando-jardin-vampipe-07
Foto: @VicSatelite

Uno que otro recordó que AMLO bailaba más feo que Paul Aguilar, el lateral derecho del América que se mueve más extraño que ‘El Resortes’.

memes-amlo-pala-fotos-cavando-jardin-vampipe-06
Foto: @xtian_castillo
memes-amlo-pala-fotos-cavando-jardin-vampipe-05
Foto: @Kalinking

Uno que otro bondadoso intentó hacer que el presidente pasara la tarde con nuestros personajes favoritos de Chespirito.

memes-amlo-pala-fotos-cavando-jardin-vampipe-03
Foto: @PinchPresumido
memes-amlo-pala-fotos-cavando-jardin-vampipe-01
Foto: OyeDieguito

 

memes-amlo-pala-fotos-cavando-jardin-vampipe-04
Foto: @Alex102

Como verán, hay memes para aventar para arriba, pero lo importante aquí no es que AMLO no tiene ni la menor idea de cómo se usa una pala. Lo importante es que una vez más, la tarde de este miércoles se arregló gracias a los tuiteros mexicanos que utilizaron su ingenio y su tiempo libre como mejor saben aprovecharlo: molestando al que se encuentren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook