Terrible historia la que tuvo lugar en Chiapas este fin de semana… ¡terrible y muy indignante! Una adolescente de 14 años dio a luz en el Hospital General de Tapachula este sábado 12 de noviembre. Pero lo hizo en las peores condiciones posibles.

Nadie entre el personal médico la auxilió, pues no es que haya dado a luz en alguna sala destinada para ello y con el apoyo profesional adecuado. La chica trajo a su bebé al mundo en la banqueta afuera del nosocomio ya que le fue negado el ingreso.

Menor de edad da a luz en la banqueta del Hospital de Tapachula
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Le negaron el ingreso y tuvo que dar a luz sobre un pedazo de cartón

De acuerdo con información de medios como La Jornada, la joven acudió desde la noche del viernes, pero tras una valoración médica, no se le permitió ingresar ya que (se suponía) aún no estaba por entrar en labor de parto. Pero a primera hora del sábado (a las 6 de la mañana) tuvo que ser auxiliada por la demás gente que se encontraba allí.

Testigos y personas que la auxiliaron narraron que le pusieron un pedazo de cartón como cama y la taparon con una sábana. A pesar de estar dando a luz al bebé, nadie entre el personal médico salió a atenderla o a pedir que la ingresaran.

Menor de edad da a luz en la banqueta del Hospital de Tapachula
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Lo más terrible es que el bebé no sobrevivió a tan inhumano parto. Se reporta que hasta entonces el personal médico salió a ver a la adolescente y la ingresaron en una camilla.

Autoridades de Chiapas ya investigan lo sucedido en el Hospital General de Tapachula

La Secretaría de Salud de Chiapas emitió un comunicado para informar que ya investiga lo ocurrido, además de levantar un proceso administrativo para esclarecer por qué se dio el nacimiento fuera de todo protocolo (habido y por haber) con el fin de “deslindar responsabilidades”.

Menor de edad da a luz en la banqueta del Hospital de Tapachula
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y aunque reporteros de Milenio intentaron entrevistar al director del Hospital General de Tapachula, el doctor Omar Gómez, no les fue posible obtener alguna declaración suya.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook