Desde hace algunos meses, usuarios en redes sociales e incluso muchos de los que trabajamos en esta redacción recibimos por SMS y por WhatsApp uno o varios mensajes que dicen ser de Amazon.

El texto afirma que la persona fue seleccionada para un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo en la empresa Amazon, con un rango de salario específico, y que si quieres aplicar, solo tienes que darle click a un link misterioso.

En este mensaje recibido por WhatsApp, por ejemplo, se presenta una mujer que supuestamente trabaja en el departamento de Recursos Humanos de Amazon y que está buscando empleados a tiempo parcial que laboren en linea, por entre 10 o 20 minutos, y que la paga va de entre 300 y 3 mil pesos. 

¿Amazon está buscado personal por WhatsApp?

Por supuesto que no. Esta compañía internacional tiene una Bolsa de Trabajo en la que publican las vacantes disponibles, los interesados aplican y pasan por el proceso de filtro y contratación si es que son elegidos.

Pero de ninguna manera buscan a nuevos empleados por medio de mensajes de texto o de WhatsApp desde números privados.

Eso para empezar.

Por medio de sus redes sociales, la profesional de la Salud Laura Díaz anunció que tras recibir un mensaje similar en su teléfono, lo denunció ante Amazon, quien confirmó que se trata de un fraude porque ellos no envían ofertas de trabajo así. 

Incluso le aconsejan no contestar, no dar clic a enlaces, no llamar y mucho menos dar datos personales ya que generalmente son ganchos para robar datos bancarios y dinero.

Esto mismo alerta la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí. 

El mensaje aparentemente es de la empresa Amazon y se trata de un engaño para suplantar la identidad de las personas”, alerta.

Y es que generalmente este tipo de mensajes hacen que las personas sean víctimas de phishing. Esto se refiere a un ataque intenta robar dinero o identidad de una persona haciendo que entregue información personal como números de tarjeta de crédito, información bancaria, contraseñas, etc.

Es por eso que cuando recibamos este tipo de mensajes, no contestemos y eliminemos el mensaje. Por supuesto, tampoco demos click a los enlaces.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook