Luego de mucha expectativa sobre la serie de presentaciones que ofrecerá Metallica en nuestro país, este sábado 28 de julio inició la temporada de conciertos denominada El Arsenal Completo.

La banda californiana saltó al escenario alrededor de las 21:20 horas, mientras el Palacio de los Deportes retumbaba con su ya clásica presentación “The Ecstasy Of Gold”, y los miles de asistentes que abarrotaron el inmueble de Río Piedad coreaban las notas del intro. Metallica inició su set con el tema clásico “Creeping Death”, para enloquecer a la audiencia que desde un inicio se mostró sumamente entusiasta y entregada totalmente al grupo.

Posteriormente, sonaron los riffs de “For Whom The Bell Tolls”, para literalmente hacer vibrar al domo de cobre. La gente comenzó a saltar enloquecida y el suelo del lugar vibraba con cada brinco de la audiencia, al mismo tiempo que James Hetfield animaba a los presentes y mencionaba que “Metallica ama a México”.

El espectáculo que presentó el grupo fue sencillamente impresionante: el escenario ubicado al centro del Palacio, iba develando sorpresas para los asistentes que se emocionaban con cada uno de los elementos que se iban incorporando al show. Desde una silla eléctrica gigantesca que apareció del techo y destellaba rayos de electricidad mientras sonaba “Ride The Lighting”, hasta explosiones ensordecedoras y múltiples juegos de pirotecnia que acompañaban el intro de “One”.

Todos los discos de la banda se hicieron presentes, ofreciendo así un recorrido musical de toda la trayectoria de la banda y que a su vez iba incorporando elementos al escenario para deleite de la concurrencia. Por primera vez desde la gira del …And Justice For All, Doris (la estatua que representa a la libertad y que fue bautizada así por la banda) volvió a acompañar a Metallica en el escenario. De la misma forma, ataúdes gigantescos que funcionaban como pantallas y que aludían al Death Magnetic también formaron parte del show. Canciones como “The Memory Remains” y “Fade To Black” fueron cantadas a todo pulmón por los fanáticos, para dar paso a una soberbia interpretación de “Master of Puppets” mientras aparecían en el escenario las emblemáticas cruces de las tumbas de los caídos que adornan la portada del disco del mismo nombre.

Como parte del show, la banda simuló un accidente con la pirotecnia cuando uno de los técnicos apareció envuelto en llamas atravesando todo el escenario, a la vez que todos los elementos de la escenografía “caían” descontroladamente. En el twitter de Milenio, sin embargo, se difundió que el accidente fue real (aunque la banda ya ha recurrido a estos elementos del espectáculo, recordemos Cunning Stunts). Aún no se ha pronunciado nada oficial al respecto.

El concierto cerró con la ya emblemática “Seek & Destroy”, a tiempo que aparecía sobre el escenario un retrete gigante del cual salía una mano empuñando una espada, con la leyenda “Metal Up Your Ass” (título original del primer disco de Metallica, que cambió su nombre a Kill’em All).

Por acá pueden revisar el setlist completo del concierto.

Definitivamente, Metallica ha iniciado con el Arsenal Completo, y vale muchísimo la pena apreciar el gran espectáculo que han preparado para sus ocho presentaciones en nuestro país. La noche de hoy, simplemente inolvidable.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook