Imagina esta situación: estas en la sala de tu casa, paseando a tu perro o reflexionando sobre la vida en Detroit, Michigan, justo a las 8 de la noche (de allá), cuando de repente, todo a tu alrededor se ilumina y sientes un ligero temblor de intensidad 2 en la escala de Richter… ¡¿Qué es lo que pasó?! Un meteorito, eso pasó. 

Ayer en la noche, el Servicio Geológico de los Estados Unidos, una agencia científica de gobierno encargada de analizar y revisar todos los riesgos naturales que pueden hacer daño a la humanidad, confirmó que cayó un meteorito a las afueras de Detroit que iluminó todo (literal) y provocó un pequeño sismo en los Grandes Lagos.

¿Dónde les agarró el temblor? Resulta que este meteorito llamado “M 2.0 Meteorite” cayó a unos ocho kilómetros de New Haven, una ciudad del estado de Connecticut muy cerca de la frontera con Canadá.

La NASA, obviamente, no se pudo quedar atrás y también confirmó este evento con un video grabado por su cámara de meteoros (tal cual) en el que se ve una bola de luz pequeña que atraviesa el cielo en segundos. Quizá un meteorito suene muy fancy; sin embargo, te puede sonar más el término “estrellas fugaces” que viene siendo lo mismo que sucedió anoche.


Este fenómeno no es nada raro. De hecho, los meteoritos pasan muy cerca de nosotros unas dos veces al mes, según Bill Cooke, un científico de la NASA que habló con The Detroit News. Lo raro es que en Michigan no es tan común y esto lo hace especial.  

Un meteoro o estrella fugaz es un pedazo de material interplanetario que atraviesa la atmósfera de la Tierra, y como van muy rápido y generan fricción, se calientan e iluminan. Al principio, cuando andan vagando por el espacio, se le llaman meteoroides y no son tan grandes como podrías imaginarlo. La cosa cambia cuando atraviesan, en unos segundos, el cielo e iluminan todo a su alrededor. En este momento se convierten en meteoritos ¡Oh! Todo esto es de acuerdo a la NASA.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook