La violencia sexual hacia las mujeres ha sido un tema de gran importancia en estos tiempos, ya que cada vez más personas se suman a la exposición y denuncia de cualquier caso existente. El más reciente, que además generó gran polémica, llegó con el magnate del cine Harvey Weinstein y todas las víctimas de acoso que decidieron alzar la voz, para así exhibir sus horribles actos.

Ante tal revelación, las redes sociales tuvieron su propio estallido y decidieron compartir sus propias historias. Usando el hashtag #MeToo –que ahora es trending topic en Twitter–, miles de mujeres han realizado publicaciones en las que incluyen sus testimonios relacionados con situaciones de violencia o abuso.

No es sorpresa que en cuestión de unas horas, internet se haya convertido en una compilación masiva de experiencias relacionadas con el tema. Algunas de estas incluso tienen detalles que podrían dejarnos con mucho qué pensar, sin mencionar cualquier sentimiento cercano a la frustración, la tristeza o la impotencia.

A estas confesiones se sumaron varias publicaciones realizadas por personajes públicos. Entre ellos podemos encontrar a actrices como Alyssa Milano, quien fue compañera de reparto de Rose McGowan en la serie Charmed; Lady Gaga y Monica Lewinsky también han mostrado su apoyo y comprensión.

Otras tendencias fuertes

Francia también ha creado una etiqueta para exhibir casos de acoso sexual. El hashtag #balancetonporc, que traducido al español significa “denuncia a tu cerdo”, partió de una idea propuesta por la periodista Sandra Muller, quien se inspiró por todas las denuncias en contra de Weinstein.

“¿Y si nosotras también reveláramos los nombres de los depredadores sexuales que, 1)nos faltaron al respeto verbalmente 2)intentaron manosearnos?”, dice Muller en su publicación.

Por otro lado, hace unos días también se lanzó #WomenBoycottTwitter, que proponía dejar de utilizar Twitter durante ese día. Esto fue en respuesta a lo que publicó una usuaria conocida como @justkelly_ok, justo después de que la red social suspendiera la cuenta de Rose McGowan, una de las celebridades que alzó la voz para denunciar a Harvey Weinstein.

Otros nombres conocidos como Mark Ruffalo, Christine Teigen y Alyssa Milano también participaron. Poco tiempo después, la cuenta de McGowan fue restaurada y Twitter explicó que “uno de sus tweets incluía un número de teléfono privado, que incumplía los términos de uso”.

Finalmente, cada vez más personas se sumarán a esta causa, así que es probable que veamos más revelaciones que generen gran polémica en un futuro cercano. Esta podría ser una gran oportunidad para evitar que los casos de acoso y violencia sexual queden en la oscuridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook