Para los que viajamos en el metro es muy común ver a la gente haciendo cosas medio extrañas en dicho transporte (en el buen sentido de la palabra, claro) y sin duda una de ellas son las personas que se asoman cada dos minutos al túnel para ver si el tren ya se está aproximando a la estación, pues quizá en su mente creen que de esa manera ejercen presión y la “limusina naranja” se apura para llegar más rápido.

Y sí, sabemos que el metro es experto en retrasos justo cuando uno lleva prisa o tiene que llegar a un evento importante. Pero si eres de los que no pueden con la incertidumbre de cuánto se va a tardar el tren del Metro para llegar a al estación, no te preocupes, pues parece indicar que el primer mundo ha llegado a uno de los medios de transporte de la CDMX ya que ahora el Metro te avisará en tiempo real el arribo de los trenes a sus estaciones. ¡Órale! 

A través de su cuenta de Twitter el Metro dio a conocer que con la finalidad de facilitar y ofrecer una alternativa tecnológica que le permita a las personas el calcular el trayecto de sus viajes, ha iniciado la operación de una plataforma que informa a través de las pantallas instaladas en las estaciones del metro el tiempo en el que los trenes arribarán, esto en tiempo real.

Foto: @MetroCDMX

El Metro detalló que esta plataforma se logró con la colaboración del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESIMX), y se planificó basado en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación, mismos con los que en el futuro se buscará dar a conocer los motivos de los atrasos, ya sea por fallas de un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

Cabe mencionar que este sistema ya funciona en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced, en ambos sentidos, y que se estima que sea a fines de julio todas las estaciones de la Línea 1 puedan proveer este servicio y paulatinamente, esto se implemente en las 12 líneas que conforman el STC. ¿Ahora sí ya no tendremos pretextos para llegar tarde a la oficina? ¡El futuro es hoy!

Foto: @MetroCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios