Esta fue una mañana complicada en la Línea B del Metro CDMX —que corre de Ciudad Azteca a Buenavista. ¿Qué sucedió? Lamentablemente una persona, que presuntamente se arrojó a las vías de la estación Nezahualcóyotl, perdió la vida.

Alrededor de las 08:13 horas, el Metro CDMX informó en su cuenta de Twitter sobre los trabajos para rescatar a una persona que presuntamente se había arrojado a las vías de la estación Nezahualcóyotl de la Línea B.

El reporte

Mientras eso sucedía, los usuarios del Metro comenzaron a reportar la tardanza de los trenes —lo que propició la aglomeración de la gente en los andenes de algunas estaciones de la Línea B.

Aquí vale la pena mencionar que para llevar a cabo las labores de rescate, el personal del STC invierte de 15 minutos a una hora.

metro-cdmx-estación-Nezahualcóyotl
Desalojo en la estación Muzquiz. Foto: @miryjoey

En el caso de la estación Nezahualcóyotl, 12 minutos después de informar sobre los trabajos de rescate, el STC lamentó el fallecimiento de esta persona:

“Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías en Nezahualcóyotl de Línea B. Al momento se reanuda el avance de trenes.

metro-cdmx-persona-se-arroja-a-las-vias
Foto: @AleexLop

A propósito de este tema, el Metro CDMX cuenta con el programa “Salvemos Vidas”, que en 2019 logró contener 145 intentos suicidas en las estaciones de la red.

De acuerdo con el STC, el 56% correspondió a hombres y 44% a mujeres —con un rango de edad promedio de entre los 20 y 29 años.

Metro-CDMX-estación-Nezahualcóyotl
Foto: Metro CDMX.

Finalmente, el Metro CDMX aborda los casos como una presunción, en lo que se realizan las investigaciones y se determina si se trata de un suicidio o accidente.

**Foto de portada: @miryjoey.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook