**Actualización: tenemos buenas noticias para la gente usuaria de la Línea 7 del Metro CDMX, pues después de 3 horas de trabajo —y del cierre parcial de estaciones— esta línea ya opera de manera normal.

Sí, todas las estaciones de la Línea 7 del Metro de CDMX están funcionando, de acuerdo a un mensaje que publicó el STC en su cuenta de Twitter, a la 1:42 de la tarde de este 30 de marzo de 2023.

metro-cdmx-servicio-linea-7-operacion
Foto: @MetroCDMX

Y que dice así: “Se reanuda la circulación de los trenes en todas las estaciones de la Línea 7. El avance es continuo”.

¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro CDMX?

Esta mañana el Metro de CDMX avisó de la interrupción del servicio de la estación El Rosario a Constituyentes de la Línea 7.

¿Qué pasó? De acuerdo con la limusina naranja, el corte parcial del servicio de El Rosario a Constituyentes —va de nuevo, de la Línea 7 del Metro CDMX— fue por una revisión del suministro eléctrico.

metro-cdmx-linea-7
Foto: @MetroCDMX

De El Rosario a Constituyentes

A las 11:21 el Metro colgó este mensaje en su cuenta de Twitter: “Se revisa suministro de energía eléctrica en la Línea 7, personal del Metro labora para normalizar la circulación de los trenes”.

Todo esto en medio de los reportes de la gente por la tardanza de los trenes y las aglomeraciones —de hecho, en el intervalo de este mensaje y la revisión en la Línea 7, usuarios reportaron quedarse varados en los túneles.

metro-cdmx-linea-7-el-rosario
Foto: @MetroCDMX

10 minutos después de este mensaje, el Metro avisó que había restablecido el servicio, peeeeeero sólo de Barranca del Muerto a Tacubaya.

Y que quedaba pendiente hacerlo con el resto de la Línea 7. Acá el mensaje: “Debido a revisión del suministro eléctrico en la Línea 7, se establece servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya por ambas vías, no se ofrece servicio de Constituyentes a El Rosario. Personal del sistema labora para reanudar en su totalidad”.

Las alternativas de transporte de la Línea 7 del Metro

Pues sí, al tiro tuvieron que salir los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que dieron servicio gratuito —sí, el servicio fue gratis— de la estación El Rosario a Tacubaya, en ambos sentidos.

Esta es fue una de las alternativas para la gente que usa la Línea 7 del Metro, mientras el servicio volvía a la normalidad.

metro-cdmx-sin-servicio-linea-7
Foto: @evelyngcp

(Por cierto, todo esto sucede también en contexto del anuncio de Claudia Sheinabum de retirar, poco a poco a la Guardia Nacional del Metro). Acá les dejamos un par de fotos que la gente ha compartido en redes sobre el corte de servicio de El Rosario a Constituyentes, en la Línea 7:

servicio-linea-7-metro-cdmx
Foto: @Wicat121
 linea-7-metro
“Estamos atorados entre Tacuba y San Joaquín”. Foto: @Reydead21
 linea-7-metro-ciudad-mexico.
“No hay servicio en Tacuba, urge respuesta”. Foto: @MurenaiEdu
linea-7-el-rosario-metro
“La línea 7 en la estación Refinería lleva parada demasiado tiempo el mismo vagon… Que está pasando?. A ratos se va la energía en todos los vagones”. Foto: @Lucifer16022308

**Información en desarrollo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook