De 40 a 30 minutos ha sido la espera, en esta mañana del 28 de febrero, para abordar un tren de la Línea 7 de nuestro querido Metro de CDMX. Aunque no ha sido la única con demoras, los usuarios de la Línea 12 también han tenido que esperar por el desalojo de un tren, según lo reportado.

La mañana compleja en el Metro de CDMX, hasta las 9:32 am, no terminó ahí: en la Línea 2 —que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña— el servicio se tuvo que suspender para rescatar a una persona que presunta y lamentablemente cayó a las vías.

Más de 30 minutos de espera en la L7 y un tren desalojado en la L12 del Metro CDMX
Foto: @MetroCDMX

Más de 30 minutos de espera en la L7 y un tren desalojado en la L12 del Metro CDMX

Desde las 7 am ya se veía venir que las cosas se complicarían en la Línea 7 del Metro.

De acuerdo con los reportes de la limusina naranja, a esa hora la Línea 7 —que va de El Rosario a Barranca del Muerto— ya reportaba 6 minutos del avance de los trenes.

Más de 30 minutos de espera en la L7 y un tren desalojado en la L12 del Metro CDMX
Foto: @brendaneka

Y desde entonces en redes nos hemos encontrado con fotos de aglomeraciones en las estaciones de esta línea y reportes que usuarias que indican que tardaron hasta 40 minutos para poder abordar un tren.

Y en la Línea 12 del Metro

A casi un mes de la reinauguración total de la Línea 12 —faltaba un tramo de la parte elevada—y de la promesa de que el paso de los trenes sería de 3 minutos con 15 segundos, el Metro de CDMX ha quedado a deber.

Alrededor de las 8 de la mañana de este 26 de febrero, usuarios reportaron el desalojo de un tren en la estación Culhuacan, pidiéndole al STC mayor información.

Más de 30 minutos de espera en la L7 y un tren desalojado en la L12 del Metro CDMX
Foto: @vargas_karla_08

La respuesta del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue esta: “Se presenta afluencia en la Línea 12, se envían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda, permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. El avance y salida de los trenes en las terminales es continuo”.

A las 9:12, el Metro reportó un tiempo de espera de 7 minutos, aunque igual desde las 7 am parecía que las cosas se iban a poner más complicadas con el reporte de 5 minutos.

Más de 30 minutos de espera en la L7 y un tren desalojado en la L12 del Metro CDMX
Foto: @MetroCDMX

Del otro lado de la moneda, usuarios reportaban hasta 40 minutos de espera en la estación Tláhuac.

El rescate de una persona en la Línea 2

La situación también fue compleja en la Línea 2 del Metro, por el caso de una persona que presuntamente se arrojó a las vías. Así lo notificó el Metro, aunque a las 9:47 avisó del restablecimiento del servicio.

En cuanto a las líneas 7 y 12, esta no es la primera vez que se reporta la tardanza de los trenes y, por lo tanto, las aglomeraciones en los andenes de sus estaciones. Y pues ya no es una sorpresa que más de un usuario cuestione a las autoridades de CDMX por la deficiencia en el servicio del Metro, pese a las promesas para mejorarlo.

¿Ustedes tomaron las líneas 7 y 12 del Metro esta mañana? ¿Cómo les fue? O, ¿cómo les ha ido con el servicio?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook