Les traemos una bella noticia que sucedió la mañana de este 15 de septiembre en el Metro CDMX, porque no todo son peleas o retrasos de los trenes: una mamá dio a luz en la estación El Rosario de la Línea 6 —que corre justo del Chayo a Martín Carrera.

Tanto la joven mamá como la peque tienen un buen estado de salud. Y por acá aprovechamos para mandarle unos aplausos a la policía Auxiliar Ana Virginia Velázquez Coronel, quien estuvo al frente de las labores de ayuda y a sus compañeras.

metro-rosario-nace-bebe-cdmx
Foto: @MetroCDMX

Una bebé nació en la estación El Rosario del Metro CDMX

Pues es el tercer nacimiento en el Metro CDMX en lo que va de este 2022 —apenas el 23 de agosto un bebé nació en la estación Eugenia de la Línea 3.

Y precisamente este 15 de septiembre —en la mera celebración del Grito de Independencia— una joven de 23 años también dio el Grito, aunque de otro tipo.

Lo que sabemos es que la joven estaba en los baños públicos de la estación —y terminal— El Rosario, cuando tuvo que pedir ayuda porque ya estaba en el trabajo de parto.

metro-el-rosario-bebe-cdmx
Foto: @MetroCDMX

“De forma inmediata, personal de Seguridad Institucional del Metro y la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignados a la estación trasladaron a la mujer al cubículo del inspector de jefe de estación”, explicó el Metro CDMX.

Al mismo tiempo, el personal pidió el apoyo de los paramédicos, pero toda la acción y el nacimiento de la bebé sucedió en el cubículo de El Rosario.

Votan por el nombre de Rosario

Ahora, la banda en Twitter está votando para que la mamá le ponga el nombre de Rosario a su hija —aunque eso ya es una cuestión bien personal y de la familia.

También la gente está insistiendo en que la peque desde ya tenga sus viajes gratuitos de por vida en la limusina naranja, tal como sucedió cuando Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de CDMX, anunció que un bebé nacido en el Metro iba a tener viajes gratis durante toda su vida.

metro-rosario-cdmx-bebe-parto
Foto: @MetroCDMX

De acuerdo con la reportera de Foro Tv y NMás Itzel Cruz Alanís, la policía Auxiliar Ana Virginia Velázquez fue quien coordinó ora sí que la labor de parto y atención.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook