Hoy, 9 de enero, todo pinta para que la CDMX esté más caótica que de costumbre: no sólo por el regreso de todos los que seguían de vacaciones, sino, también, por tanto cierre que presentará el Metro.

Sumado a los cortes de servicio que tiene por el accidente en la Línea 3, debido a la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cerrarán algunas estaciones del Metro. Así que si bajan en Zócalo (de la Línea 2) o Auditorio (línea 7), vayan checando otras rutas.

MÉXICO, D.F., 03MAYO2009.- personas que viajan en el Sistema de Trasporte Metro son desinfectadas con gel anti vactereal para evitar el contagio por el virus de la influenza humana
FOTO: RICARDO CASTELAN/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el pequeño anuncio hecho por las redes sociales del Metro, la estación Zócalo (ahora nombrada Zócalo/Tenochtitlan) permanecerá cerrada los días 9, 10 y 11 de enero. Eso quiere decir que “los trenes no harán parada para ascenso o descenso de usuarios”.

En el caso de la estación Auditorio, ésta cerró desde ayer, domingo 8. Y, pues casi igual que Zócalo, permanecerá cerrada por algunos días: el 9 y 10. Ya para el 11 de enero, sin ninguna bronca. Al parecer.

Aunque en el mensajito del Metro no se dice que estos cierres temporales se deben a asuntos relacionados con la visita de Joe Biden a México, pues de todas maneras se sabe. Al menos así lo han dado a conocer infinidad de medios.

Recordemos que no sólo Joe Biden está en nuestro país. También lo está el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Ambos líderes llegaron a México para participar en la llamada Cumbre de Líderes de América de Norte (CLAN).

Las fotos y los videos de la llegada de Joe Biden al AIFA
Foto: Presidencia

Ayer por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) para recibir a su homólogo gringo, Joe Biden.

De acuerdo con AMLO, Biden estará presente en Palacio Nacional. Quién sabe si en “la mañanera”, pero de que el presidente de Estados Unidos estará por aquello lares, estará. Según el mandatario mexicano, su presencia será para conversar sobre “los asuntos de interés de nuestros pueblos y naciones”.

Las fotos y los videos de la llegada de Joe Biden al AIFA, en su primera visita a México
Foto: Presidencia

Por lo anterior (tomando en consideración las fuertes medidas de seguridad de la gente de la Casa Blanca), pues se entiende el por qué cerrar la estación Zócalo (la cual está a ladito de Palacio Nacional).

Sobre Justin Trudeau, AMLO no dijo nada sobre alguna actividad que no tenga que ver con la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook