Otra vez el Metro de la Ciudad de México se encuentra en medio de una tragedia. La mañana de este sábado 7 de enero se registró un choque de trenes en la Línea 3, la que corre de Indios Verdes a Universidad.

Reportan choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CDMX
Foto: @ThiagoS51800557 (Twitter)

A través de redes sociales la cuenta oficial del Metro reportó que no se ofrecía servicio de Indios Verdes a Guerrero por un “incidente”. De inmediato algunos usuarios compartieron fotografías de los trenes reclamando que eso no fue un simple incidente.

Lo que se sabe del choque de trenes en la Línea 3 del Metro

El choque entre los trenes se habría dado en el túnel entre la estación La Raza y Potrero. Un usuario indicó en su testitmonio que algunas personas quedaron prensadas en el vagón.

Los reportes indican que el choque se habría dado cabina con cabina. Los usuarios del transporte fueron desalojados de inmediato caminando por el túnel y saliendo por el Metro La Raza.

La mayoría de las personas que fueron desalojadas presentaron crisis nerviosa y declaraban a Foro TV que sintieron un fuerte golpe ante el frenón del Metro. Reportaron que las ventanas se rompieron y que los servicios de emergencia llegaron sin equipo suficiente para atender a todas las personas.

Reportan choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CDMX

Presuntamente se habrían roto los seguros del remolque y eso provocó el choque entre los trenes. Al parecer, el impacto se dio en la parte frontal de un tren con la parte trasera de otro.

Lo que han dicho las autoridades de CDMX

Claudia Sheinbaum (jefa de Gobierno), Martí Batres (secretario de Gobierno) y Guillermo Calderón (director del Metro), ya se pronunciaron sobre el choque de trenes. La mandataria dio instrucciones a los principales funcionarios de presentarse en el lugar.

Reportan choque de trenes en la Línea 3 del Metro de CDMX

Por otro lado, la Fiscalía de CDMX indicó en un comunciado que inició una carpeta de investigación tras lo ocurrido en la Línea 3. “Células de atención a víctimas se dirigen al lugar”.

Ernestina Godoy, fiscal de CDMX, aseguró en uno de los hospitales donde se concentran la mayoríade heridos, que las autoridades le darán todo el apoyo a las víctimas para llevar a cabo las diligencias correspondientes de manera gratuita, incluyendo los servicios médicos.

La cifra de lesionados aumentó a 59, de acuerdo con una lista compartida por Omar García Harfuch. Él mismo dio a conocer que las cuatro personas atrapadas ya fueron liberadas del vagón.

Andrés Manuel López Obrador se tardó un poco en pronunciarse. Fue casi a la 1:00 pm cuando publicó un tuit lamentando lo ocurrido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook