Los viajes en Metro han estado bastante salados y en estas últimas semanas, entre cierres, retrasos, inundaciones y accidentes, la experiencia de la limusina naranja de la CDMX no es precisamente la más agradable. Ahora, surgió una nueva polémica surgida por un señor que, aparentemente, quería entrar sin cubrebocas. 

Las redes sociales acusan a un policía de la estación Indios Verdes que lo centró y lo dejó tendido en los torniquetes. 

metro-policia-bancaria-indios-verdes-golpea-hombre-inconveniente-cubrebocas-video-02
Foto: Captura de pantalla

Aunque no dudamos que más de uno se saboreara la idea de sonarse a alguien sin cubrebocas, el asunto ha cobrado tanta seriedad que el agente ya fue incluso separado de su cargo en lo que avanzan las investigaciones.

Mientras tanto, los videos acusan que el policía se pasó de rosca.

“El oficial agarró, lo sacó del brazo a la fuerza, lo golpeó y lo tiró al piso”, cuentan los testimonios grabados en Metro Indios Verdes. “Eso no se vale”, comentaba otra persona. “Es una mam@da lo que hizo, pinch3 violento. Debe de dar su nombre, c@bron”, cuestiona una pasajera al policía. 

La gente molesta graba el video, acusa la violencia de los agentes en los torniquetes mientras el sujeto está herido y tendido en el piso. 

De acuerdo con las autoridades chilangas, el personal médico del Metro atendió al sujeto y fue diagnosticado con una lesión occipital de lado izquierdo. Afortunadamente no requirió traslado al hospital y después de un rato de alivianarse, se sacudió el polvo y se marchó a su casa.

“Se encontraba en estado inconveniente”: SSC

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comentó el caso en cuestión.

Además de avisar que el policía del Metro —miembro de la Policía Bancaria e Industrial—, fue separado de su cargo mientras se tomaban las declaraciones, acusaron que todo el incidente sucedió por la mala actitud del pasajero.

metro-policia-bancaria-indios-verdes-golpea-hombre-inconveniente-cubrebocas-video-03
Foto: Captura de pantalla

Cuentan que quiso entrar sin cubrebocas y fue frenado en la entrada del Metro, “hecho que provocó molestia al usuario”.

“Ante la discusión del hecho y derivado del forcejeo, el hombre cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza”, explica la SSC. “Cabe destacar que, de acuerdo con la valoración médica, el hombre se encontraba en estado inconveniente”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook