¿Usas el Metrobús? ¿Te tocó chambear en Día de Muertos? Si tu respuesta es un “sí” —sabemos que tocó chambear en estos días porque no son oficiales— esta información te interesa: el servicio de algunas estaciones del Metrobús tendrá cambios los días 1º, 2 y 3 de noviembre por el Show Run de Checo Pérez, además de que por obvias razones habrá cierres viales en Reforma.

No tiene mucho que la cuenta del Metrobús CDMX avisó de estos cambios en su servicio en la Línea 7 —que va de Indios Verdes a Campo Marte— y que repercutirán en las estaciones que están en Reforma. Van los detalles.

metrobus-checo-perez-cierre-estaciones
Foto: @schecoperez

Las estaciones del Metrobús que estarán cerradas por el Show Run de Checo Pérez

Este 3 de noviembre Sergio “Checo” Pérez se rifará una exhibición gratuita en Paseo de la Reforma. Se trata del Red Bull Show CDMX 2021 sólo para calentar motores rumbo a para la Fórmula 1 —el Gran Premio de México, que se realizará del viernes 5 al domingo 7 de noviembre.

¿Y qué pasará con el Metrobús? Para dejar todo listo en la exhibición de Checo Pérez, el gobierno CDMX hará un par de cambios.

cierre-estaciones-metrobus-cdmx-checo
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

El 1º y 2 de noviembre el servicio de las estaciones La Palma a Chapultepec —ojo aquí— será por carriles laterales con paradas temporales a la altura del los parabuses.

Esto aplica tanto para la ruta Indios Verdes-Campo Marte y Campo Marte Indios Verdes.

cierre-reforma-cdmx-checo-show
Foto: @OVIALCDMX

Y el 3 de noviembre las estaciones Reforma, Hamburgo, La Palma, el Ángel, La Diana, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte cerrarán —de manera temporal— desde que inicia el evento y hasta las 4 de la tarde.

 metrobus-linea-7-checo
Foto: @MetrobusCDMX

Cierres viales

A partir de este lunes 1º de noviembre comenzaron los cierres viales en Paseo de la Reforma, así que apúntenle:

La circulación en carriles centrales —en ambos sentidos— del tramo de Lieja al Ángel de la Independencia ya está cerrada.

mapa-cierre-reforma-cdmx.
Foto: @OVIALCDMX

El día del evento, los cierres serán a la altura de Mississippi y Sevilla hasta Florencia y Berna como pueden ver en este mapa —es decir, todo el tramo del Ángel a la Diana

red Bull Show Run Checo Pérez
Red Bull

Así que si planeas moverte por la zona o asistir al Red Bull Show Run CDMX, toma tus precauciones y revisa rutas alternas, tomando en cuanta que ese día —el 3 de noviembre— todo el movimiento comenzará a las 9:30 de la mañana.

Una vez que termine el evento de Checo Pérez, regresará el servicio completo del Metrobús Línea 7 —por ACÁ puedes revisar más a detalle de qué va el Show Run de Checo y si ya tienes tus boles para la Fórmula 1, AQUÍ una nota con los protocolos sanitarios.

Horarios, accesos y transporte: Todo lo que debes saber sobre el Red Bull Show Run en Reforma con Checo Pérez

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook